Recomendaciones Inicio Esquí

Yo y mi novia queríamos iniciarnos en el esquí el año que viene y me
gustaría, si puede ser, que nos recomendaras la una forma de empezar.
No sabemos si ir a Xanadu, un centro en Madrid que tiene pistas de nieve
artificial. No se si lo conoces y podrías decirnos algo sobre este sitio.
La otra posibilidad es aventuranos y hacer una pequeña escapadita con monitor,
alojamiento y clases. En tal caso nos puedes recomendar algún sitio y
decirnos el precio aproximado.
Por otro lado nos han comentado que el material de esquí es bastante
caro ¿por cuánto puede salir? De todo modos en principio alquilaremos
y si nos gusta lo iremos comprando con el tiempo.
Espero que puedas aclararnos un poquito, cualquier cosa sera de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Claro que conozco Xana, :) y te lo recomiendo, porque una clase da mucho más de sí y si estáis en buena condición física, con una clase de 2 horitas podéis salir haciendo giros en cuña. Eso sí, tenéis que intentar ir cuando menos gente haya, un día entre semana si pudiera ser posible y si no a primera hora de la mañana, las clases empiezan a las 11, pero evitar horas punta o días de fiesta, con mucha gente se complica la cosa. Si os decidís por Xana, pedir hora de clase con antelación, que luego se llena y no hay manera, os recomiendo una profe, Marta Sánchez-Cid, podéis decir que queréis clase con ella y cruzar los dedos para que no tenga todas las horas llenas.
Lo bueno de Xanadu, es que os permite que cuando vayáis a una estación, con coger sólo otras 2 horitas, o 1 con otro profe, por ejemplo, ya os permite ser más autónomos y salir de las pistas verdes de debutantes, porque es un rollo hacer una escapada de 2 días y pasárselos subiendo en la cinta y en la pista de principiantes.
Eso sí, hagáis lo que hagáis, contratar clases, es más seguro para todos y aprendéis como es debido.
En cuanto al material... para empezar os recomiendo que alquiléis, imaginate que por cualquier cosa no os gusta (no creo que eso pase ;)...) y tenéis todo el material comprado y nuevo... cuando ya veáis que os mola y vais a practicarlo más a menudo, empezar por comprar las botas... los precios varían mucho, ¿pero unas botas para empezar entre 80 - 120? Si esperáis a las rebajas o a final de temporada están las cosas mejor de precio ;)
No se por donde vivís... en Madrid hay un outlet de la tienda Ski Market que está todo a mejor precio todo el año, si os interesa me lo dices y te paso la diré.
Y en cuanto a la escapadita... pues igual, depende donde viváis, yo que vivo en madrid me gusta escaparme a Sierra Nevada, porque está muy cerca y para un finde merece la pena.
Los precios... en la web de las estaciones suelen sacar ofertas, y para los hoteles yo busco en booking... y según si es temporada alta o no pues hay diferencias abismales... Sierra nevada es de las pocas que el forfait tiene precio diferente según temporada alta, media o baja...
Espero haberte ayudado! Si te queda alguna duda, preguntame sin problemas!
Hola misdemeanor,
Muchas Gracias por tu respuesta. La verdad es que que después de lo que nos has contado del Xana, vamos a empezar por ahí y seguir tu sugerencia de que nos de clase las clases Marta (si hay suerte de que la pillemos libre).
Solo una dudita más; nosotros somos de san sebastián de los reyes. El outlet que comentas ¿por dónde esta?
Muchas Gracias de nuevo, nos has sido de gran ayuda.
Saludos!
Pues os pilla casi de paso para ir al Xana, bueno tendríais que coger la M-50..., está en las Rozas, en el Europolis
http://www.nevasport.com/material/tienda/ski-market-stock-out/141
Aquí tienes un mapita y la dirección.
Y viviendo en madrid, como yo, (ya podría haberme dado cuenta antes, si me decís que tenéis pensado ir a Xana, será porque vivís por aquí...) pues eso, que la escapadita a Sierra Nevada, os pilla cerquita, y es más fácil asegurarse un buen día de sol allí que por las estaciones del norte, además si luego os gusta salir o tomaros algo, allí hay ambiente asegurado ;)
Espero que lo paséis bien y os guste, y que Marta tenga algún hueco!
Ok, vamos a probar en en Xana a ver que tal... y si ya nos mola ya sabemos donde podmos coger material baratito...
Si todo va bien espero que para febrero o marzo podamos hacer nuestra primera escapadita para esquiar en nieve de verdad ;)
Gracias por todo,
Un Saludo.