Botas esquí head

Quizás me puedas ayudar, aunque es un tema algo especial. Tengo problemas con las botas, me compré unas botas Técnica y aunque estuve en casa varias horas con ellas y bien, cuando me fui a esquiar es horrible y no aguanto más de una hora esquiando, las han metido en calor para ensancharlas y he probado con una plantilla de silicona pero na de na. Como me hacían daño, alquile unas botas y me dieron unas Head Edge + 8,5 y me fue bastante bien (según me contaron es una edición especial para alquiler y tienen una dureza de 60-70). Me gustaría comprar algo mejor y la pregunta es si sabéis si todas las head tienen la misma horma de pie, o al menos todas las Head Edge ya que he visto en Internet la Head Edge + 11 y la EDGE+ LTD.

1 Respuesta

Respuesta
Que suerte has tenido con las head! Porque si, cada marca tiene una horma y la mantiene, y si esa horma te va bien, no cambies, a mi por ejemplo sólo me va Lange, por su horma y ya llevo 4 pares de esta marca, lo único que cambiará de un modelo a otro es la dureza y el confort del botín... por eso te digo que has tenido suerte al encontrar la horma de tu zapato ;) Además aprovecha ahora que habrá rebajas! Si las vas a pedir por internet, intenta buscarlas en alguna tienda y probártelas antes, por si acaso, que más vale prevenir...
Muchas gracias por tu respuesta, solamente una duda. La horma se mantiene para todas las head o solo para las de ese modelo (edge), y abusando un poquito ¿qué te parecen las Edge + 11 y la EDGE+ LT? Gracias de nuevo
Si, se mantiene la misma horma para todos los modelos.
Me parecen unas botas muy versátiles, destinadas a buenos esquiadores pero que no por ello pierden comodidad (normalmente cuanto más alta gama son, menos cómodas)
Las ltd son algo más duritas de flex, 90-100 y las 11, 90-80, ahí está la gran diferencia. Según tu nivel de esquí, y si eres más o menos agresivo, te gusta ir rápido o no... una u otra, pero en cuanto a bota, es una muy buena bota.