Mejorar rechazo

Actualmente practico el voleibol y tu comprenderás lo importante que es tener un buen rechazo (salto), la persona que nos entrena nos midió el rechazo, y yo tengo un rechazo de medio metro. Encuentro que eso no es suficiente y mi pregunta es de que manera puedo mejorar esos 50 cms.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente sin verte va a ser algo difícil. Si realmente realizas bien el salto (se supone que si), es decir, flexionas las rodillas lo suficiente para luego impulsarte, ...
Lo que sí puedes hacer es fortalecer un poco más los gemelos y cuádriceps. ¿Cómo?, pues realizando muchos multisaltos, es decir, saltos a la pata coja, cortos, tanto en horizontal como en vertical, saltar a la comba, subir escaleras con un pie, luego con dos, primero de una en una, luego de 2 en 2, ...
Todos esos ejercicios te favorecerán para realizar un mejor rechazo.
AHHH. Recuerda que la flexibilidad es también muy importante, por lo que no te olvides de estirar a menudo, un músculo caliente, puede ser estirado las veces que quieras, y no sólo cuando finalizas el entrenamiento. Te recomendaría que estirases después de unos 10 minutos realizando multisaltos, para volver luego a seguir haciéndolos.