Mejorar salto juego aéreo en el fútbol

Soy un joven de 17 años juego al fútbol en categoría juvenil, mi estatura es de 1.71cm y mi peso es de 69kg, juego la posición de defensa central y también me ubican en la contención, mi problema es que necesito mejorar en el juego aéreo en el salto, que tipos de ejercicios puedo realizar para mejorar la potencia a la hora de saltar, ya sea que vaya al gimnasio o realizarlos en el terreno de juego, ya que estamos a pocos días de empezar el torneo le agradecería una respuesta lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
De entrada quiero que esto no es un trabajo corto, es algo de constancia y paciencia(4 meses como mínimo sin ver resultados hasta los 2 primeros meses), yo mido 1.80 y peso 80kg y mejore mi saltabilidad con un esquema de pesas y transferencia. En pocas palabras, ejercicios de gimnasio (extensión frontal cuadricep y trasera femoral ) + (Extensión de pantorrilla- gemelo o soleo) luego de terminar cada ejercicio trasferirlo a salto.
Ejemplo: hacer una serie de 12 repeticiones de extensión de cuádriceps, inmediatamente te bajas de la maquina y realizas 15 saltos con flexión profunda y manos arriba. Así para cada serie y cada ejercicio. A partir del segundo mes es ideal colocarse pesitas en los tobillos para los saltos.
El resto del trabajo lo haces en la cancha en la practica cuando te exijas al máximo, come bien, si puedes supleméntate con proteína limpia y bcaa's y obviamente descansa bien para no incurrir en desestabilización metabólica.
Muchas gracias por su pronta respuesta, ya estamos en competencia. El torneo consta de 18 partidos ya que son torneos cortos, jugamos todos los fines de semana, me parece que esta bien orientado el trabajo en el gimnasio, necesito saber cuantas sesiones por semana es lo recomendable. También si me puede orientar como debo moverme dentro del campo en la posición de contención - mixto o sea recuperar y salir jugando ya que el entrenador me esta ubicando en esa posición.
Agradeciendo de antemano su pronta respuesta
Gracias
Fersu
El trabajo de gimnasio debe realizarse a diario con descanso cada tres días ideal realizar este trabajo antes de la practica, ojo no más de 45 minutos de pesas, si puedes el día de descanso has algo suave de piscina que ayuda a relajar y a fortalecer al tiempo. Duerme bien
Realmente mi posición es bajo los tres palos pero te puedo recomendar mucha regulación física porque el fútbol moderno exige mediocampistas de ida y vuelta y si en las dos o tres primeras bolas vas con todo de abajo hacia a arriba seguro quedaras sin aire. Te recomiendo cualquiera que sea tu nivel jugar primero como recuperador, es decir, recuperar y entregar rápidamente, practico sin querer aun ser la figura técnica del momento, es simple recupera y no participar de ataques, esto es para adquieras regularidad y si tus condiciones te lo permiten con el tiempo ir pensando en cambiar de ritmo y pasar al ataque.
Muchas gracias por la atención prestada a mi consultas ya que sus respuestas las considero acertadas y me van a servir en el crecimiento futbolistico y personal.
Saludos
fersu