Menisco

En primer lugar darle las gracias por atender mi consulta.
Hace ya 4 años que me dañe la rodilla izquierda del menisco, anteriormente fueron los ligamentos de la misma rodilla, por aquel entonces me indicaron que me pusiera una rodillera, ahora cuando me quito la rodillera el dolor se hace incluso insoportable. Recientemente me han vuelto a hacer pruebas diagnosticandome que la rodilla se encuentra en buen estado. La pregunta es: ¿Hay algún tipo de ejercicios que pueda realizar para calmar ese dolor?

1 Respuesta

Respuesta
Si el médico te ha dicho que ya está bien, se supone que debe estar bien, por las pruebas digo, pero el caso es que te sigue doliendo. Yo por lo que me inclino es que la rodillera ha hecho durante demasiado tiempo la función de ciertos ligamentos de la rodilla y esto ha hecho que se hayan debilitado un poco, por otra parte la función de la rodillera también es limitar el movimiento y por el dolor también tendemos a hacer movimientos más cortos, todo esto puede hacernos perder elasticidad y a la hora de caminar puede doler. Por lo tanto debes fortalecer el cuádriceps y estirar la zona.
¿Dónde vas a hacer los ejercicios en casa o en el gimnasio? ¿Si es en casa de que material dispones?
Los ejercicios los haré en casa ya que en mi pueblo no tengo acceso a Gimnasio, cuento con una bicicleta estática y un banco de pesas, dispongo de pesas de 10, 5, 2.5 y 1kg. Gracias por todo
Perfecto, usa la bici, es ideal para lo que hablamos, lo que tienes que tener en cuenta es colocar el sillón en en una postura en la que no estires por completo la rodilla (poco a poco irás estirando más, cuando notes que el dolor va desapareciendo puedes estirar un poco más, más vale ir despacio, ¿ok?), tampoco la pongas muy dura, porque podría ser perjudicial.
Otro ejercicio para fortalecer el cuádriceps, te agarras con las dos manos a la altura del pecho y con los brazos estirado al bastidor de una puerta, pegas los dos pies al bastidor y flexionas las rodillas, no bajes más de 90 grados (del muslo con el gemelo) si ahí te duele mucho, baja aún menos. Haz 3 series de 8 repeticiones.
Para estirar:
-De pie, doblas la rodilla y agarras el tobillo con la misma mano, aguanta entre 15 y 30 segundos.
-Te sientas en el suelo, estiras una de las piernas, la otra la doblas (se te queda la planta del pie doblado en la cara interior del muslo doblado) y solo tienes que hacer los dedos del pie hacia atrás (hacia ti) con la rodilla totalmente estirada.
Yo te pongo esto un poco general, no hagas nunca nada que te duela mucho, como yo no te puedo ver no te puedo ir dirigiendo, por eso te doy un consejo :ve muy despacio, no hagas el bestia, poco a poco, seguro que se te va pasando el dolor.
Haz primero la bici antes que los ejercicios para que se caliente la rodilla.