Elasticidad, plasticidad y flexibilidad

Alguien sabe que diferencia existe entre elasticidad, ¿plasticidad y flexibilidad?

1 Respuesta

Respuesta
La elasticidad la puedes definir como la capacidad de un cuerpo (musculo) a recuperar su forma tras una deformación, la plasticidad es la capacidad de adaptarse a una deformación sin romperse finalmente la flexibilidad es la capacidad de deformación o elongación de un cuerpo. Atendiendo a esto
Estas tres capacidades deben estar presente en un organismo para soportar la carga del esfuerzo físico son complementarias y no siempre se presentan en conjunto así podrás comprender que que un cuerpo elástico no tiene porque ser flexible así mismo una gran flexibilidad que no esté acompañada de una buena elasticidad nos procará que esa persona tenga tendencia a la lesión por sobreestiramiento o luxaciones, la plasticidad deberá encontrarse en órganos rígidos y semirígidos como huesos siendo en órganos blandos algo discutible