Deseo patear más alto

Amosido, deseo mejorar mis técnicas de
Pateo, tengo prácticamente split total
Pero aun no logro mantener el pie trancado a la altura de la cabeza, como puedo hacer para incrementas mis habilidades.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo muy bien tu preocupación, pero debes tener en cuenta lo siguiente cualquier persona que inicie la practica de un arte Marcial generalmente se interesara antes por su elongación que por su alimentación corazón y estado físico, precediendo entonces a compaarar la altura de sus patadas con la de otros compañeros que taal vez sean más avanzados que el, produciéndole un estado de aansiedad acarreandole problemas psicológicos y físicos no deseables si se excede.
Es falso que en las Artes Marciaales sea condición EXCLUYENTE el poseer una desarollada elongación.
Por flexibilidad se entiende laa capacidad que tienen cierto tipo de materias de deformarse hasta un cierto punto sin romperse cuando se aplica una presión sobre ellas. Elasticidad por el contrario es la capacidad que posee una materia de deformarse igual que las flexibles pero recuperando su forma original cuando termina la fuerza que esta actuando sobre ella.
¿De qué depende tener + o - flexibilidad o elongación? De muchos factores como por ej. el hereditario, la alimentación, la edad, etc. El que un niño posea una alongacion superior a la de cualquier adulto no debe significar que este ultimo debe renunciar a trabajar dentro de sus posibilidades su elongación y con el seguimiento de un profesional por supuesto.
Lo irónico es que los Grande Maestros de aartes marciales de siglos anteriores no pateaaban a las alturas con las que se entrena hoy día.
Variantes de entrenamiento de elongación como las observadas por el actor Jean Claude Van Damme eran impensables ya que se privilegiaba el buen estado físico junto a un alto espíritu.
Hecha esta salvedad te comento que detrás de laaa rodilla tenemos un tendón que debe ser trabajaado asiduamente a fin de estirarlo y permitir que al levantar la rodilla a laa altura del pecho, puedas elevar la canilla y el pie siguiendo la linea de tu cuadricep paateando así muy por encima de tu cabeza, para lograr esto parate aa un ancho de hombros, adelanta la pierna que vayas a estirar pon las manos en guardia de pugilato y deposita todo el peso de tu cuerpo en la pierna de atrás, entonces baja tu torso hasta lograr que la frente (o al menos intentalo) toque la rodilla de la pierna adelantada, o sea bajas y subes varias veces, manejate en un parámetro de 20 repeticiones y cambia de pierna. Haaciendo esto a diario notaras que en 2 meses estarás pateando mucho más alto y con más potencia.
Para poder clavar la pierna a una altura deseada debes hacer mucho trabajo de polea, o sea colgando tu pierna y levantándola... luego mantenerla en esa altura mínimo 2 min y bajarla.
Es un trabajo constante y necesitas supervision y MUCHO calentaamiento antes paraa evitar lesiones.
Si queremos que la cantiodad de practicantes de Artes Marciales siga creciendo, debemos afirmarles en la idea de que la elongación, si bien es aagradable y útil poseerla, no es algo que sirva de barómetro de la condición de aartista marcial de una persona.
Muchos saludos.