Prueba de eLASTICIDAD

Podrías ayudarme de como puedo hacer la prueba de elasticidad para un tela kpoe 20/1 100% algodón, y cuales son sus rangos de aceptación.

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en telas y no conozco el tipo de tela por la cual pregunta, pero de acuerdo a la composición de la tela le puedo decir que ese tipo de tela no tiene elasticidad, ya que el algodón no es una fibra elástica, a no ser que la tela sea de algodon/elastano. Si la tela esta hecha en un tejido de punto, es posible que logre algo de elongación del tejido debido a la malla del tejido, pero no elasticidad, ya que para ser elástica debe estirar y luego recuperarse hasta su estado inicial, pero en este caso si es en tejido de punto, logra una elongación, debido al tipo de tejido, pero se demoraría mucho en volver a su estado normal.
Con gusto le puedo dar más información pero sobre todo en procesos de tintura y otros temas.