Hacer karate

Tengo 28 y me gustaría empezar a practicar karate, me gustaría saber si es ya demasiado tarde para practicarlo y en cuanto tiempo me podría sacar el cinturón negro en caso de hacerlo! Gracias por vuestra atención!
Pd: tengo menos flexibilidad que un tronco, ¿es posible coger flexibilidad a mi edad?

6 respuestas

Respuesta
No te preocupes por la edad, el karate lo adecuan los instructores a la persona en cuestión. Un arte marcial aunque tenga un estilo tienes que tener en cuenta que tú puedes coger tu propio estilo dentro de la misma aprovechando al máximo tus cualidades.
Lo de sacarte el cinturón negro depende mucho del tipo de karate, pero la media ronda los 5 años para poder sacarte el cinturón negro, y, en caso de haber practicado muchas otras artes marciales, puedes llegar a sacártelo en 4 o incluso 3 años de una práctica continuada y poniéndole ganas, claro :).
El tema de la flexibilidad te puede parar un poco para sacarte grados, pero esto es como todo, está claro que no cogerás la misma flexibilidad ahora que cuando tenías 20 años pero, con entrenamiento y dedicación puedes conseguir mucha elasticidad. De hecho a un compañero le hice unos programas con ejercicios de elasticidad, mira mis respuestas y podrás encontrarlo. Si practicas la elasticidad a diario te aseguro que cogerás mucha, aunque eso sí, no quieras precipitarte porque podrías lesionarte, tomate tu tiempo y ve avanzando poco a poco, con el tiempo verás que los resultados son milagrosos(de hecho yo pasé de no poder dar más que patadas al centro a levantar la pierna por encima de mi cabeza, y soy lo que se puede considerar un tronco en cuanto a las piernas se refiere).
Respuesta
Yo creo que nunca es demasiado tarde para aprender algo. Bien es verdad que te costara algo más que a un chaval de 15 años en la parte física pero todo depende de lo que tu pongas de tu parte. Te podrías sacar el cinturón negro en unos 3 años pero todo depende de cuantas veces vayas a la semana a entrenar aunque siempre hay un tiempo mínimo para poder sacártelo.
En cuanto a la flexibilidad, es posible conseguirlo lo único que te recomiendo que practiques en tu casa cuando tengas un rato ya que es cuestión de dedicación.
Si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntar y.
Respuesta
Decirte que no es tarde ni para llegar a cinto negro ni para la elasticidadtengo alumnos que han empezado aun más tarde, eso si no te engaño diciéndote que no vas a llegar a ser campeón del mundo, si es la competición de karate lo que buscas, supongo que no es esto así que te recomiendo que entrenes y perseveres no te pongas metas y veras como todo llega.
AI
Respuesta
La edad no es importante en ninguna arte marcial, sin embargo mientras más temprano comiences más rapido aprenderás y asimiliras el arte.
A tu edad lo único que necesitas es convicción en lo que quieres y perseverancia.
Si comienzas pensando en el cinturón negro te vas a desilusionar muy rapido, mejor piensa primero en aprender y luego en el cinturón amarillo, luego el naranja, el verde, el azul, marrón, y sin darte cuenta llegaras al negro.
El tiempo es lo de menos, es más, mientras más tardes serás mejor.
Respuesta
Pereciera que te sientes un viejo, la mente manda el cuerpo, la mente no envejece, solo envejece tu cuerpo y tu mente se va acomodancdo a t manera de pensar y a las limitaciones que te vas ponendo.
Claro que estas a tiempo, en cuanto a la flexibilidad se te puede hacer más complicado pero hay mucho ejercicios que te ayuda a conseguir una elingacion mnima para poder lanzar las patadas que desees, recuerda que las patadas largas raramente producen un knock out por lo tanto tanta elongación no es elemental en las artes marciales, más que nada se ve bobito.
Animo, y sientetet joven porque aun lo eres.
Nunca es tarde para nada en la vida hasta que te mueras, ahí sera tarde y te arrepentirás de todo lo que no hiciste.
Un abrazo.
Jdruida
Respuesta

Te lo diré desde mi experiencia, soy karateka pero llevo 2 años fuera por una lesión (no fue por karate). El karate lo puedes empezar cuando sea ya que es un arte marcial que te forja a ti como persona y no sólo para saber defenderte, eso sí la cinta negra es otra historia, todos dicen que 3-5 años pero en mi estilo Shoto-Kan tardas mínimo 5 años si es que pasas todos los exámenes. El exámen de cinta negra yo lo falle 2 veces y la tercera me entrene por un año antes de volver a intentarlo, este exámen viene un japonés a aplicarlo (Hanshi Hisoshi Ishikawa Toda) y nos califica bastante bien, no creas que la cinta negra es cualquier cosa, si esta difícil sacarla, pero no es imposible.