Busco rutina de ejercicios para evitar el agarrotamiento y pérdida de flexibilidad de músculos

Tengo 15 años y practico karate seriamete desde ace 2 años. He oído que con el paso del tiempo los músculos se vuelven rígidos... No consigo estirar mis piernas más de 90 o 100 grados cuando estiro los músculos se me agarrotan y creo que inhibo mi propia flexibilidad. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué tipo de ejercicios? ¿En frio o en caliente? No tengo capacidad de concentración ¿qué puedo acer para concentrarme?

1 Respuesta

Respuesta
Con los ejercicios adecuados de felxibilidad los músculos pueden conservar su elasticidad una gran experto que en lo particular yo sigo es tomas kruz ta paso la liga para alguno de sus artículos. En los que menciona algunos ejercicios básicos el sitio esta en ingles. Pero puedes traducirlos con altavista.
http://www.stadion.com/column.html
Te paso mi rutina de flexibilidad para que la tomes como guía
En la mañana Ejercicios de flexibilidad Dinámica
Pateo hacia en frente aumentando la altura hasta alcanzar mi máximo de flexibilidad
3 series de 10
Pateo hacia el lado tratando de tocar la palma de mi mano la misma frecuencia en la página principal se muestra a tomas realizando este ejercicio con un video
igual hacia atrás después corro 3 veces pro semana y pesas para fortalecer los músculos del cuerpo (1 día pierna) y 3 días de técnica
esto es con un leve calentamiento al inicio. Para enfriar hago ejercicios de Flexibilidad estática tales como split hacia los lados y al frente, estiramientos de abductores.
Es muy importante que fortalezcas tus piernas ya que es lo que te permitirá el aumento y conservación de flexibilidad.
Para la concentración te paso el siguiente ejercicio.
Sentado pona a 5 pasos tuyos un objeto brillante y concentrate en el empieza con tiempos de 1 min. hasta que llegues a 5 min, en este tiempo tu mente va a empezar a divagar dejala y vuelve a concentrate en el objeto cuando llegues a 5 min cambia el objeto por uno obscuro y cuando llegues a 5 min quítalo y enfócate en el punto donde lo colocabas es importante que lo hagas a una hor donde no tengas distracciones y siempre a la misma hora. Cuando ya logres concentrate por lo menos 15 min sin objetos entonces puedes hacer tu katas enfocándote en los movimientos.