Comidas y deporte

¿Está bien hacer deporte después de alguna comida? ¿Cuándo es el mejor momento para hacer un deporte?

3 respuestas

Respuesta
Aq sea un tópico, depende del deporte y del objetivo. Generalmente el mejor horario, si tu dieta es de horario español, entre las 5 y las 7 de la tarde. Se debe a que nuestra comida más fuerte es la de las 2, entonces estamos completos de energía y ya nos ha hecho la digestión. De noche, quizá estamos algo más cansados de todo el día, y por la mañana no están despiertas todas nuestras funciones.
De todas formas, hay gente que sale a correr un rato por la mañana sin haber desayunado para perder algo más de grasa. Otro ejemplo de la variedad, es que en verano los horarios que te he recomendado son los más peligrosos por el calor.
Bueno, espero haber respondido a tu pregunta. Si tienes alguna duda, me puedes consultar.
Respuesta
No es bueno hacer deporte después de una comida, ya que el organismo esta trabajando para hacer la digestión, lo mejor es esperar 1hr o más. El tiempo para realizar la digestión es muy variable, depende de las características de cada uno, y de la comida, por ejemplo: la carne tarda más en digerirse que las pastas.
Respuesta
Depende la comida y el tiempo entre la comida y el deporte.
Si es una comida fácil de digerir, puede que con 1 hora hasta sea suficiente.
Si es una comida pesada y abundante, necesitarías un par de horas para hacer bien la digestión.
Lo de el mejor momento para hacer deporte también es subjetivo, depende del tiempo libre que tenga cada persona y de las circunstancias.
Por lo general, los científicos dicen que el momento en el que el organismo se encuentra al 100% es en la franja horaria 6 - 8 de la tarde.