Tengo una molestia en la parte superior izquierda del estomago.Un especie de ardor.

Tengo molestias crónicas en la parte superior del estomago es una especie de ardor. Esto comenzó después de navidad. Me hicieron prueba de sangre y se encontró que el hígado estaba inflamado. Pero luego deje de tomar un tiempo y ya el hígado estaba normal.

Me han tomado examen de heces fecales y ultrasónico. Todo sale normal. Mi peso es estable, apetito normal, entreno 3-4 veces a la semana. Alimentación variada. Nunca he padecido de alguna enfermedad. Voy al servicio normalmente. Estoy en la lista de espera para el examen de gastro. Tengo Casi 50 años y mi vida de joven bebía bastante, ahora lo hago regularmente pero con moderación, no se si esto podría tener una relación.

Mi abuelo murió de cáncer el duodeno y mi tía también falleció ayer por problemas con el hígado.

1 respuesta

Respuesta

Con franqueza desconozco en gran medida a qué puede deberse, pienso en un primer momento que se puede tratar de simple acidez estomacal (Pirosis) o un proceso puntual de estrés o ansiedad.

La acidez puede provocarse fundamentalmente por un mal funcionamiento del Cardias (el esfínter del Esófago), este esfínter controla el paso de los alimentos desde Esófago al Estómago, si el Cardias se relaja, permite que los ácidos de la digestión penetren en mayor cantidad de la normal en el estómago, provocando ardor y molestias.

Alimentos que pueden contribuir a relajar el cardias son por ejemplo, los alimentos con alto contenido en grasas, el chocolate, el alcohol, el café, por tanto puede probar a eliminarlos de su dieta de forma momentánea, para comprobar la reacción de su organismo,

Los alimentos ricos en proteínas sí son beneficiosos para regular el cardias, (carnes, soja, leche, queso, huevos pescado, frutos secos, jamón serrano, chorizo, --embutidos en general-)

Es también vital como sabrá, masticar lo mejor posible y comer muy relajadamente, también aumentar la ingestión de fruta/verduras, y agua (tres litros diarios, o al menos dos litros y medio, aunque nunca durante las comidas, siempre entre comidas).

Puede probar algo muy sencillo y que siempre sugiero; tomar dos infusiones diarias de Zahareña, una hierba con propiedades digestivas. La puede encontrar en herboristerías o mercados, y su preparación es la misma que un poleo o manzanilla (aunque a diferencia de estas, se suele vender suelta, al peso), puede tomar una infusión antes de desayunar, y una segunda infusión tras la cena (una hora y media después), pienso que notará una buena mejoría en tan sólo cuatro o cinco días. Si lo desea, puede probarlo y comentarme impresiones varios días más tarde.

La gastroscopia a buen seguro arrojará información muy útil para saber el origen de las molestias, o de la acidez, si finalmente fuera el caso. Ánimo.

Muchas gracias por su respuesta. Tratare de conseguir esa hierba zahareña y le escribiré de nuevo. ATT.

Fíjese que siempre sigo con la molestia en la parte posterior izquierda del estomago.El medico insiste que es muscular. Pero ya tengo más de 6 meses y no se me quita esta molestia. ¿No se que más podría hacer?

Att.

Perdone por no contestar antes. Temo que por mi parte tengo poco que aportarle en este sentido.

Se me ocurre que podría aplicarse friegas de alcohol de Romero en la zona afectada, o mejor aún porque es más eficaz, Reflex en spray, Reflex es un calmante tópico muy eficaz, usado también por deportistas profesionales. De venta en farmacias, tiene un coste un tanto elevado, sin embargo es el campeón en eliminar dolores musculares. Creo el formato en spray es más eficaz que en pomada/crema, pero no lo recuerdo.

El dolor reflejo puede que fuera una opinión mía equivocada, o bien, los remedios que le propuse no han sido eficaces, ¿cómo le ha ido con la Zahareña?.

Almax Forte, es un medicamento que se toma disuelto en agua, es altamente tolerable (tiene escasos efectos secundarios, apenas se puede decir que es un medicamento, a pesar de ser considerado como tal), es muy indicado para mejorar la digestión, si la Zahareña no ha aportado prácticamente ninguna mejoría, pienso que es buena idea darle una oportunidad a Almax. Puede tomarlo una hora antes del almuerzo o cena (dos sobres al día como máximo).