Cada días estoy más gorda auxilio

Pues bien soy Ana, tengo 33 años, soltera, esxualmente activa, tengo problemas ya de sobre peso pero vou que vuelo a la obesidad, y me preocupa, soy pre diabética pues mi madre es diabética, por lo cual me reviso cad 3 o 4 meses mis ultimas lecturas son de de 92 y 80 todavía estoy regular pero sisigo subiendo de peso y acumulándolo en la panzota voy a tener problemas serios, Mido de estatura 160 cms y peso 68 kgs como veras ya bastante excedida, por mi trabajo tengo que levantarme a las 4 de la mañana y solo tono un café con leche, como en el omedor de la palnta procuro comer verdura sin aderezos, pero en si la comida del comedor es grasosa, al igual que caldos osopas, llego a mi casa al rededor de las 6 de latrde y como pollo o pescado, estoy tratando de dejar los refrescos y la cerveza, solo elos fines de semana me descuido, pero veo que no ha estado siendo suficiente, por lo que empecé a caminar 1hr (aprpox 5 km) mínimo 2 veces a la semana aveces 3 veces por semana pero necesito algo totalmente drástico pues sigo subiendo de peso ha estoy tomando linaza con jugo de uva y vinagre y no puedo tomar los 2 lts agua diario estoy tratando de hacerlo pero aun no llego a los 2lts.

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada dejame felicitarte por que puedo ver que te preocupas por tu salud. Y realmente es mucho mejor prevenir que lamentar, ya que tienes antecedentes familiares de diabetes.
¿Uy por donde empezamos? Mira primero quiero aclararte que es TOTALMENTE UN MITO que si dejas de comer adelgazaras; es todo lo contrario mientras más comidas realicemos bajaremos más rapido de peso (esto es, por que estas obligando a tu organismo a trabajar y por lo tanto la comida la digerirás más rapido). MUCHO OJO con esto he, te estoy hablando de por lo menos dos comidas fuertes y dos o tres colaciones.
Ahora por otro lado, el desayuno es la comida más importante del día y por nada del mundo debes dejarla pasar. Si bien tu tiempo es limitado por las mañanas intenta hacerte un LICUADO para que no pierdas tiempo cocinando algo.
El licuado puede llevar un poco de fruta, tal vez avena (es fibra) y algún suplemento a base de suero de leche o lo que es lo mismo proteína, esto te ayudara mucho para la energía de toda la mañana hasta que sea tu hora de comida.
Y casi por ultimo, uf malas noticias a REDUCIR considerablemente tu consumo de refresco y cerveza, por que de lo contrario dejame decirte que cualquier esfuerzo que hagas para bajar de peso sera en vano si siques tomándolos.
Por lo demás, creo que vas muy bien, tu consumo de agua, la caminada y tratar de consumir fruta y verdura. Cualquier otra cosa por acá ando.
Gracias Emily, solo unas preguntas más no me comentaste nada del jugo de uva con vinagre de manzana y linaza, ¿lo puedo seguir tomando o para nada me sirve? Por lo del desayuno sigo tomando café con leche por las mañanas los licuados no se me dan voy a intentarlo, y estoy llevando fresas o manzana con yogur al trabajo para comer como a las 10 de la mañana ya que esto comiendo en el comedor como a las 12 otra pregunta es regularmente cuando llego a casa como, o ceno a las (6 pm) y a las 7:¿30 pm me voy a caminar porque de lo contrario caminaría y desp comería ya tarde y en seguida me irira a dormir por eso lo hago de esta forma pero tu como crees que sea mejor? ¿Estoy bien o totalmente mal?
Y estoy procurando no comer harina, nada de pan, de pasta, arroz, tortillas, a excepción de fines de semana.
Y, lo malo es que se me antoja mucho el pan dulce, y lo dulce! Aunque procuro no comerlos
La verdad no veo cambios y creo que tendré que hacer un plan de alimentación totalmente diferente porque no veo que baje absolutamente nada.
Agradezco tus comentarios, mil gracias!
Bien, lo de la linaza y el vinagre parece que esta bien. Aunque deberías elegir entre el jugo o vinagre.
¿Y sabes? Esto lo puedes llevar durante unos 15 días y después tendrás que cambiar por otra cosa (esto es por que el cuerpo se acostumbra a lo mismo, y lamento decirte que con el tiempo ya no "funcionara" de la misma manera).
El vinagre se toma después de las comidas, ¿así lo estas haciendo?
Y esta perfecto lo de la cena, y después caminar, de hecho ajusta tus horarios a como más te convenga, te paso el tip: debes cenar mínimo dos horas antes de dormir, no dejar más de 4 horas sin consumir algún alimento (esto es a lo que me refiero con la colación, puede ser un fruta, gelatina, yogur, barrita de amaranto, etc). Y muy importante te repito tu DESAYUNO.
La parte de las harinas, pan y demás, si así te sientes más a gusto (intentando no comerlos) esta bien. Ademas de todo lo que ya te he dicho puedes empezar a incluir en tu dieta habitual 3 o 4 frutas diarias (tienen mucha fibra también) y poco a poco ya veras como evolucionas si sigues las pequeñas recomendaciones que te di.
Por ultimo si me gustaría ACLARARTE que el peso es relativo, muchas veces puedes NO bajar de peso, pero de medidas SI, y esto indica que la "grasita" se esta reacomodando o bien eliminando. Pon mucha atención a tu ropa y en eso te darás cuenta de lo que te digo.
Cualquier otra cosa por aquí sigo, SUERTE
Respuesta

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el metodo que use aquí: => https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Perdí 6 libras la primera semana