Porquè el ph7 (7up) nos recomiendan los mèdicos?

Estoy buscando la respuesta a... ¿por qué nos recomiendan tomar 7up cuando estamos mal del estómago? ¿Soy muy curiosa y necesito saber la respuesta... Cuándo se neutraliza exactamente la acidez? Y... ¿el ph7 de la 7up... Nos lleva el ph a 7? ¿O nos debemos sumar esos 7 al ph que tengamos en ese momento? (Si mal no entendí en un foro cuando tenemos mal de estómago quiere decir que tendríamos en ese momento un ph4... Pero prefiero no guiarme mucho por dichos foros porque leí respuestas insólitas).-
Si pudieras sacar mi duda te agradecería un montón.

1 Respuesta

Respuesta
Las bebidas con gas, suelen tener pH ácidos. A no ser que tomes bicarbonato que es básico o bebidas derivadas del bicarbonato o sales de frutas. Por ejemplo la coca cola tiene un pH de 2,3 bastante ácido. Pero un dolor de estomago o acidez de estomago no es debida a la propia acidez de estomago. Todos sin excepción tenemos un pH 1 es decir una acidez muy elevada, en el momento de hacer la digestión. Esto no es un problema a no ser que tengamos una ulcera o llaga en el estomago. Ambas cosas vienen a ser lo mismo. La acidez y la herida, provoca dolor y debe neutralizarse con sales de frutas, bicarbonato u otros correctores de acidez. De todas formas las comidas copiosas ensanchan el estomago y pueden provocar llagas en el. Comer ligero y más a menudo, nos ayuda a no provocar grandes cambios al estomago, minimizando los riesgos de ulceras. Desconozco el pH del 7up, pero en caso de ser básico, es desaconsejable usarlo durante o justo después de comer, dado que la acidez en el estomago esta para digerir la comida, sin ese pH ácido los alimentos no pueden ser metabolizados por el organismo y en su defecto alarga la digestión y hace trabajar más y de peor forma al estomago. Lo mejor no beber demasiado muestras se come, un buen vino puede ayudar a la digestión, pero un vasito de vino, no una botella. Los dientes si que te agradecerán que recuperes el pH neutro en la boca justo después de comer. Si no lo haces así, se hacen caries y empeora la salud de las encías.
Muchas gracias por la respuesta... yo tenia entendido que la 7up tiene ph7 y a ello se debe su nombre, pero no estoy segura de eso. Muchas gracias nuevamente por su tiempo, aprendí otras cosas que no sabia. Saludos.