Inicio > Ingeniería Química > janderkla > Porquè el ph7 (7up) nos recomiendan los mèdicos?

Porquè el ph7 (7up) nos recomiendan los mèdicos?

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Química
29/04/2008
aguman, usuario preguntando en Ingeniería Química
Usuario
Hola, estoy buscando la respuesta a... porqué nos recomiendan tomar 7up cuando estamos mal del estómago? Soy muy curiosa y necesito saber la respuesta.... Cuándo se neutraliza exactamente la acidez? Y.... el ph7 de la 7up..... nos lleva el ph a 7? O nos debemos sumar esos 7 al ph que tengamos en ese momento? (si mal no entendí en un foro cuando tenemos mal de estómago quiere decir que tendríamos en ese momento un ph4..... pero prefiero no guiarme mucho por dichos foros porque leí respuestas insólitas).-
Si pudieras sacar mi duda te agradecería un montón.
30/04/2008
aguman, experto respondiendo en Ingeniería Química
Experto
Hola, las bebidas con gas, suelen tener pH acidos. A no ser que tomes bicarbonato que es basico o bebidas deribadas del bicarbonato o sales de frutas. Por ejemplo la cocacola tiene un pH de 2,3 bastante acido. Pero un dolor de estomago o acidez de estomago no es debida a la propia acidez de estomago. Todos sin excepcion tenemos un pH 1 es decir una acidez muy elevada, en el momento de hacer la digestion. Esto no es un problema a no ser que tengamos una ulcera o llaga en el estomago. Ambas cosas vienen a ser lo mismo. La acidez y la herida, provoca dolor y debe neutralizarse con sales de frutas, bicarbonato u otros correctores de acidez. De todas formas las comidas copiosas ensanchan el estomago y pueden provocar llagas en el. Comer ligero y mas amenudo, nos ayuda a no provocar grandes canvios al estomago, minimizando los riesgos de ulceras. Desconozco el pH del 7up, pero en caso de ser basico, es desaconsejable usarlo durante o justo despues de comer, dado que la acidez en el estomago esta para digerir la comida, sin ese pH acido los alimentos no pueden ser metabolizados por el organismo y en su defecto alarga la digestion y hace trabajar mas y de peor forma al estomago. Lo mejor no beber demasiado miestras se come, un buen vino puede ayudar a la digestion, pero un vasito de vino, no una botella. Los dientes si que te agradeceran que recuperes el pH neutro en la boca justo despues de comer. Si no lo haces asi, se hacen caries y empeora la salud de las encias. Espero haber sido de ayuda. Un saludo. 
02/05/2008
aguman, usuario preguntando en Ingeniería Química
Usuario
Muchas gracias por la respuesta... yo tenia entendido que la 7up tiene ph7 y a ello se debe su nombre, pero no estoy segura de eso. Muchas gracias nuevamente por su tiempo, aprendì otras cosas que no sabìa. Saludos.
Enlaces patrocinados