Entrenar

Me gustaría saber algunas técnicas de entrenamiento en casa. Yo siempre juego cricket y practico jugando solo crickets aunque posiblemente sea mejor variar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor método es hacer relojes ( arround the clock) que consiste en hacer un doble desde el 1 al 20 terminando en el centro y también lo puedes hacer con los triples.
Siempre es bueno practicar toda la diana a no ser que solo juegues a la modalidad cricket. El echo de dominar todas las zonas de la diana te dará más confianza a la hora de jugar.
De todas formas, si tienes más dudas en mi página web vamos a abrir una zona de consejos y un foro para las dudas.
Muchas gracias por tu consejo. Básicamente juego cricket pero practicaré un poco los otros números también.
Si me haces el favor, otras dos consultas:
- ¿Es bueno practicar tirando desde un poco más lejos de lo normal?
- Me gustaría saber dónde hay algún club o tienda de gente buena donde me aconsejen el mejor dardo para mi forma de jugar. Es que creo que no lo hago bien: Sujeto el dardo desde bastante atrás, y además lo agarro como si fuera un bolígrafo. También me inclino bastante hacia delante y extiendo mucho el brazo. En general, bastante raro, pero de momento me funciona, aunque a lo mejor me impide progresar. Lo de los dardos y complementos adaptados a cada uno tampoco lo entiendo y creo que debe ser una buena ayuda para progresar.
Perdona tanta guerra que te doy y muchas gracias otra vez.
De nada, para eso estamos.
Con respecto a tus otras dos preguntas:
1.Nunca, o por lo menos es mi consejo, tires de una distancia distinta puesto que ello no servirá para nada ya que nunca vas a tirar desde esa zona, he visto a gente que para entrenar tiraba dardos al revés, etc... y eso no es más que hacer el burro, debes de centrarte siempre en practicar cosas que te sirvan para cuando juegues y progresar y eso es practicando de la misma forma que vas a jugar.
2.Gente que te puede ayudar hay mucha, sin ir más lejos puedes pasarte por mi web donde podrás hacerle a Jacinto Nieto (mejor jugador español de todos los tiempos en dardos, que quedo 6 veces campeón del mundo)todas las preguntas que quieras en su foro.
Con respecto a la forma de coger los dardos, es muy personal aunque se recomienda agarrarlo con el mayor numero de dedos posibles para tener más puntos de referencias, pero no hay nada matemático en esto, lo único que te servirá es entrenar, siempre tirando de la misma manera, y no te preocupes si es muy ortodoxa, lo importante es que te sientas cómodo tirando.
Lo básico es tirar de la misma forma, moviendo lo menos posible el cuerpo intentando sólo mover del antebrazo para arriba.
Los complementos es cuestión de que vayas probando, pero también me ayudaría saber con que peso tiras y si tiras muy fuerte o bombeado. Ten en cuenta que caña más corta hace que vuele menos el dardo y la pluma cuanto más estrecha más rápida.
Pues nada, que practicaré sin descanso, pero me es muy difícil mejorar, esto va para largo.
Solo una cosa más y te dejo tranquilo:
¿Conoces alguna tienda en Madrid que sea buena donde puedan aconsejarme sobre el equipo apropiado a mi forma de tirar? Es que no entiendo nada de pesos (no sé con qué tiro, con los que me dio un chaval que pone máquinas para la FEDE), ni da cañas, ni de anillas... Un desastre, pero me gustaría aprender sobre ello y encontrar lo mejor para mí.
Un saludo. Agradecido de nuevo:
Alejandro
Pues la verdad, es que en Madrid no conozco mucho pero lo normal está entre 16 y 18 gramos, te recomendaría un juego que rondase los 90% de mezcla de tungsteno y nickel, la forma del barril ya es muy personal dependiendo de cómo te guste agarrar los dardos, pero, sobre todo, no hay nada escrito sobre eso, debes probar varios modelos y elegir en función de los que te vayan mejor, eso sí, cuando te gusten unos y te decidas ya no los cambies.