¿Qué entrenamiento debo seguir para aprender a jugar mejor a los dardos?

Soy jugador desde que era pequeño, pero soy aficionado osea que nunca he jugado un campeonato y me gustaría saber si hay algún tipo de aprendizaje o simplemente esto de los dardos es practica, me gustaría mejorar mi juego pero no se como si me puedes ayudar te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
Hay algunas cosillas que te pueden ayudar, pero lo principal es practicar, si puede ser una hora al día, dos, tres...
Te voy a comentar algunos truquillos que no te garantizo que mejoren tu juego pero que hay a gente que le ayuda.
Primero colocarse en la misma postura siempre que se lanza, esta postura tiene que ser cómoda y no forzá.
Segundo lanza el primer dardo soltando el brazo y repite el movimiento con los otros dos dardos, no apuntes si no que intenta repetir el movimiento y comprueba que los dardos te quedan agrupados.
Tercero tira un dardo apuntando a un punto determinado, si no aciertas por abajo o por arriba, coge el dardo un poco más atrás, comprobaras que cuanto más atrás coges el dardo si tiras igual el dardo va más para arriba.
Cuarto adivina cual es tu ojo director, es muy fácil, si guías un ojo lanzas el dardo y va cerca de donde apuntas, guías el otro y te da la sensación de que tu tiro sale super desviado tu ojo director es el primero.
Una vez que sabes cual es tu ojo director intenta alinear el punto donde quieres dar con los dedos que sujetan el dardo y tu ojo director.
Quinto, en el lanzamiento intenta mover lo mínimo el antebrazo, haz el juego del lanzamiento lo más posible con el brazo y la muñeca, fijando de hombro a codo la posición.
Sexto intenta agarrar el dardo siempre con el dedo gordo por debajo y el corazón por encima, pegando el indice al corazón más como apoyo que como agarre.
Séptimo. Alguno jugadores mejoran su tiro lanzando varias veces con el antebrazo apoyado en una repisa o alguna zona fija.
Octavo. Puedes mejorar tu agarrando el dardo con los dedos que normalmente lanzas y sin soltarle clavarle en un corcho varias veces.
Noveno. Cualquier ejercicio con el que fortalezcas hombro, tríceps y muñeca que son los puntos motores del lanzamiento.
Pese a todos los posibles consejos que te pueda dar si puedes ver a los grandes jugadores, cada uno tiene un modo de tiro peculiar. El secreto esta en encontrar el tuyo, tiene que ser un movimiento no muy largo y muy cómodo y solo se saca a base de practica. También depende del dardo con el que te sientas a gusto.
Lo mejor es que veas a los mejores practiques con su estilo y vayas adaptando lo que mejor resultado te de.
Espero haberte podido aportar algo. Te rogaría que cerraras la pregunta si crees que te he resuelto la duda o me comentaras en que más puedo ayudarte.