Táctica de tiro

Al criket... Si el primer dardo sale muy desviado, y tengo posibilidades de elegir número, sueles cambiar a otro numero el 2º dardo para volver después o tiras siempre al mismo ...
Sólo llevo 1 año, jugando por libre.

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende más de como te concentres mejor que de una técnica determinada. Hay muchísima gente que cuando lanzan el primer dardo de su tirada, muy desviado, cambian de numero, pues se sienten desequilibrados para lanzar el siguiente al mismo sitio. Como me comentas que juegas por libre, en partidas individuales puedes hacer eso, si con ello recuperas la concentración, que es lo verdaderamente importante. La mayoría de los buenos jugares no lo suelen hacer, como te digo un fallo de que el dardo te salga muy desviado suele ser un tema de concentración en el ultimo momento, se te escapa el dardo o has lanzado con una postura incomoda en el ultimo segundo ... lo que se suele hacer y veo más recomendable por si alguna vez juegas en equipo es que si el primer dardo te sale muy desviado, pares un segundo te separes de la linea y cuando vuelvas a colocarte y mires a la diana borres el primer dardo de tu mente y de tu visión de lanzamiento, la "paradiña" como me gusta llamarla suele dar mejores resultados. De todas maneras eso depende de cuantas luces te queden en ese numero, por ejemplo: te queda solo un 20 para cerrar el numero, y el primero se te va muy desviado, hay podrías utilizar te técnica tirando al 18 o 19 si los tienes abierto y sin marcas, para después volver al 20 con el brazo relajado. Como te digo si juegas en equipo eso no se debe de hacer porque normalmente se tira obligado a los números que lances y en muchas ocasiones vale más un simple al numero correcto que da posibilidad de jugar a tu compañero, que dos triples a números que no le den posibilidad.
Me suelo liar bastante para dar las máximas explicaciones pero en resumen:
Si juegas solo contra otro utiliza la táctica que te haga mantener mejor la concentración, aunque en mi opinión lo mejor es la paradiña.
Si juegas en equipo, no debes de cambiar de numero si es el que en ese momento necesita el equipo, debes de forzarte en la concentración para afinar y como te digo creo que la paradiña se ayudara a concentrarte.
Para terminar me gustaría que me respondieras o cerraras la pregunta si te ha válido la respuesta, para que no se me queden muchas preguntas abiertas.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Mpascual.