Me gustaría que me explicaseis la forma de jugar en diana electrónica

Me ha sorprendido gratamente encontrar un foro sobre dardos; Es un juego que me ha gustado desde pequeño y que he practicado alguna vez, pero ahora es cuando más fuerte me ha dado le he cogido el "truco" y sobre todo es una buena forma de pasar un rato entre amigos.
Pues bien, me he comprado una diana de papel para practicar y unos dardos para diana electrónica, y estoy empezando a afinar la puntería.
Me gustaría que me explicaseis la forma de jugar en diana electrónica he leído en un tema abierto que en los campeonatos se juega al 501 y a alguno más que no recuerdo, por eso me gustaría saber en que consiste cada uno, nosotros cuando jugamos lo hacemos al "criquet".
También estaría interesado, junto con unos amigos de comprar una diana electrónica de las que hay en los pubs, bares, etc. Que es donde jugamos, si alguien sabe de alguna de 2ª mano o nueva, también se aceptan sugerencias
Bueno esto es todo por el momento pido disculpas si os ha resultado muy largo, prometo preguntar más cosas...

1 respuesta

Respuesta
Veo que le pillaste afición, pero claro la diana de papel estará ya hecha picadillo (es broma). Bueno vamos por partes, la forma de jugar en diana electrónica es igual que en convencional. El tipo de juego varia según zona o liga que juegues, yo juego en Mallorca en la liga F.E.D. y hay jugamos tanto a cricket como a 501 D.O. en liga y los torneos y rankings a 301 M.O.
El cricket ya sabes como va por lo que me dices, el 501 así como todas las variantes 301, 701 etc. consiste en ir restando puntos hasta acabar en 0, que puede ser en D.O. cerrando en doble o en M.O cerrando tanto en triple como en doble. (Hay quien también lo hace más difícil todavía, empezando en doble Doble In ) Lo de comprar una diana electrónica según porque las que tu ves en los pubs y bares suelen ser de operadores que forman ligas y todo eso, entonces son bastante reacios a vender maquinas por eso de la competencia, hbra alguno que si te venda alguna ya vieja inutilizando el monedero. Una 2ª opción es convencer algún local o bar que conozcáis a que instale una y así poder entrar en competición, todos empezamos desde abajo y como una 3ª opción comprar una electrónica menos profesional pero que al menos siempre seria mejor que nada.
Aquí os doy una dirección:
http://www.sportcreber.com/dianas/diferenciacion.html.
Si tienes alguna duda vuelve a preguntar, me tendrías que decir de donde eres para así poder asesorarte mejor en cuanto a juegos lugares, liga y todo eso.