Cambiar de MTB

Yo tengo una MTB doble con reba delante y fox rp23 detrás es buena y estoy contento con ella, pero se me plantea cambiar a ruedas de 29er en rígida ya que mis recorridos no son de más de dos o tres horas y querría preguntarte si realmente es mejor una MTB con ruedas de 29er rígida que una de 26er con amortiguación. Las dos bien montadas y alemanas de importación. Crees que notaré diferencia entre una y otra para mejor o peor y en que caso.

1 Respuesta

Respuesta

Ahora hay una verdadera revolución con las bicis, que si rueda 26 que si 29... Si tu llevas ahora una doble de 26, si te compras una rijida de 29 la primera diferencia que notaras sera la suspensión y posiblemente un cambio de postura mas incomoda, sin la suspensión parecerá que vas sentado encima de una piedra, aunque eso si absorben bien el terreno.

Ventajas de 29: mayor diámetro de rueda por lo cual con el mismo giro de pedales se avanza mas, mejor para sobrepasar obstáculos como piedras raíces... bajar trialeras mas cómodamente.

Inconvenientes 29: mayor diámetro = mayor peso, mas complicada de maniobrar en lugares estrechos, mas difíciles de " acelerar" debido a su mayor diámetro.

La verdad es que este boom de 29" es mas debido a las revistas.. que ahora ya parece que no hay nada mas que 29", las 26 en muchos lugares son mucho mejores, las 29 no van mal pero no sustituyen a las anteriores.

Lo de elegir doble o rígida depende del uso que le des, si te gusta ir a saco, bajar grandes trialeras... cógete una doble. En cambio si mayormente haces pista con alguna trialera pero suele ser terreno mas llano, con la rígida podrás ir mas rapido incluso.

Te dejo aquí en enlace que explica las ventajas y desventajas de las 29 que es muy interesante. un saludo .

http://www.todomountainbike.es/art/el-debate-del-ano-29er-vs-26-en-mountain-bike-que-elijo

Yo realmente valor la comodidad más que el peso y la seguridad sobretodo.El hecho de comprarla con amoriguación fue por esos dos motivos ya que la amortiguación trasera te mantiene más en contacto con el suelo y en salidas de varias horas se nota mucho la comodidad.

Entonces según tu criterio te quedarías como estoy , con la doble de gran calidad antes de cambiar a una rígida siguiendo los parámetros que yo busco.

Dime si estoy en algo equivocado.

Gracias

Sinceramente si estas a gusto con tu doble no la cambiaría, y menos por una rijida que perderás comodidad... con la doble vas mas cómodo si haces varias horas, tracciona mas... yo me quedaría igual que ahora, como mucho coger otra doble pero de 29.

En todo caso ya te digo que este boom de 29 es mas causado por revistas... que son pagadas por las marcas para promocionar esos productos, los nuevos y dejar de lado los otros. Notarias diferencia, si evidentemente pero no tanta como para cambiar la bicicleta obligatoriamente y si no compites pues con mas razón aun. Así y todo muchos competidores siguen con la 26 por el manejo en zonas mas delicadas...