Resortes progresivos

Tengo un VW Gol 97, y quiero que la suspensión sea más dura para evitar el balanceo en las aceleradas, frenadas y curvas, como sabes este carro viene con una suspensión muy suave de fabrica.
¿Si le pongo resortes progresivos debo cambiar también los amortiguadores? Los amortiguadores de fabrica son de gas.
¿Qué pasa si sólo cambio los resortes?

1 respuesta

Respuesta
El tema de la suspensión resulta muy complejo más aún tratándose de un VW!... En primer lugar necesitamos saber cuales son los requerimientos que tu tienes, si quieres la suspensión rígida para uso diario, uso diario y pistas, etc etc.. son varios factores importantes, vamos por pasos:
Si usas tu carro a diario no te aconsejo que busques una suspensión muy rígida, ya que la tendencia del vehículo será a saltar en medio bache... para este caso creo que con un cambio de resortes bastaría si tienes en buen estado los amortuguadores habrá una compensación entre la rigidez de tus nuevos resortes y la calidad de amortiguación de tus amortiguadores es una buena combinación.. te recomiendo que si buscas un mejor balanceo y acople de las llantas al piso bajes un par de pulgadas los resortes de esta manera sentirás la diferencia en curvas etc etc...
Si tus requerimientos van apuntando a meter tu carro de vez en cuando a un circuito y además de uso diario necesitarías hacer un cambio de amortiguadores por unos más rígidos puesto que las exigencias son mucho mayores y tus amortiguadores actuales dejan de ser útiles!
Espero que sea de utilidad y cualquier consulta o aclaración no dudes en hacerla saludos!
Muchas gracias por la respuesta, lo que yo quiero es que mi carro no sea tan suave cuando lo corro en la calle... y poder manejar con cierta comodidad en el uso diario... es que la suspensión que trae es demasiado suave y siento que el carro se quiere voltear cuando doy una vuelta en U un poco rapido... mejoro mucho con llantas 205/60 pero quiero que la suspensión sea un poco más corta... digamos como la de un toyota... tengo también un yaris y con llantas delgadas tengo más agarre que con mi gol... porque la suspensión es como más pegada al piso pero no deja de ser confortable para manejar en el día a día...
Saludos,
Marco
Comprendido pues en ese caso los resortes te serán de mucha utilidad puesto que tu auto bajará un par de pulgadas y sentirás el agarre al piso al momento de exigirlo...
MUchas Gracias, ahora le puedo comprar los resortes a mi carro estando seguro de lo que voy a hacer.
Excelente respuesta,
Saludos,
Marco