Ayuda!no sé que bici comprar!

Queremos comprar 2 bicis, para mi y para mi pareja.

Nuestro presupuesto es hasta 500 € por bici. Me gustaría nos recomendarais alguna por ese dinero. En un principio preferimos con frenos de disco hidráulicos.
¿Qué nos aconsejáis, rueda de 26 o 29?. ¿Creéis qué merece la pena comprarla de segundamano?

Muchas gracias por vuestra ayuda, porque la verdad que estamos muy perdidos

1 respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza lo primero de todo, el fin de semana está para aprovechare al máximo...

Te cuento, una bici de segunda mano baja muchísimo el importe por lo que no me parece tan descabellada la idea. Hoy en día con la crisis muchos vaciamos los trasteros de bicis... y las casi regalamos.

Respecto a 26" o 29" te tengo que preguntar por protocolo más que otra cosa que me cuentes un poco el uso que tenéis pensado darle, tanto en tiempo como en que zonas os vais a meter, que zonas...

Porque de ello dependerá mucho la orientación que te diga.

Muchas gracias por la contestación.

En cuanto a tu pregunta, la queremos para caminos y trialeras, para ir por el monte pero sin excesivo desnivel, 1 o 2 veces por semana...

Gracias de nuevo y espero tu recomendación

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Hola de nuevo!![/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Pues en ese caso la verdad es que os recomendaría una de 29", nueva incluso, hoy en día el mercado de segunda mano para estas es bajo.[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Y al ser nueva podéis tener la confianza de un tendero para ajustes de la bici y demás. .. que con una de segunda mano no se suele tener.[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]
[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]No os quiero recomendar una marca ya que las hay muy majas, mejor que eso, me pasaría por las tiendas próximas a vuestar casa a ver que bicis me ofrecen. Hay veces que es mejor pagar 30 € más y tener la confianza de alguien que no te cobra por ajustar unos cambios siempre que lo precises... incluso te enseñe.[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Si te parece, yo haría una ronda, y con lo que sea me puedes contar para que te oriente más. [/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Si no tienes ninguna tienda cercana puedo hacerte un listado de bicis e incluso tiendas por internet.[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]
[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Espero un poco a que me cuentes más. [/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Por ahora, decirte que me lanzaria a por una 29" que ruedan muy muy bien y la disfrutaréis mucho.[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]
[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Espero me cuentes y siento en mazacote que te he soltado.[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Cualquier cosilla cuentame.[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]
[/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Un saludo!![/color]

[color=#000000; font-family: sans-serif; font-size: medium]Quique[/color]

Te seguiré contando.

Muchas gracias por tu ayuda e interés

Me reclaman respuesta desde el servidor.

No se si habrás mirado ya algo, si lo has visto y encontrado me alegro.

Ahora a disfrutar dando pedales.

La dejo abierta por si quisieras comentarme algo porque aun estés indeciso o te pudiera ayudar en algo o por si cierras y me puntúas.

Un saludote !

Holaaa, todavía no la hemos comprado, pero ya tenemos alguna opción, a ver que te parece

Para mi chico la Trek 4900 Disc 2013: (en bicimania por 659.99€)

-Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado,tubos conificados e hidroformados, recorrido interno de los cables del desviador, puntera de cambio desmontable
-Suspensión delantera: SR Suntour XCR-RL de muelle, ajuste de precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm
-Ruedas: Bujes Shimano M475 de aleación con llantas de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros
-Cubiertas: Bontrager XR2, 26x2.2"
-Manetas de cambio: Shimano Deore, 10 velocidades
-Desviador: Shimano Deore
-Cambio: Shimano Deore XT Shadow
-Pedalier: Shimano M552, 42/32/24
-Cassette: Shimano HG62 11-36, 10 velocidades
-Pedales: Wellgo plataforma de nailon
-Sillín: Bontrager Evoke 1
-Tija de sillín: Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso
-Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
-Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
-Puños: Bontrager Race
-Dirección: Semi integrada, ahead 1-1/8"
-Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 1

Y para mi la Conor 29" afx 8500 2013: (500€, antes 850€)

Cuadro: Aluminio 6061
Dirección: A-head semi integrada
Horquilla: Suntour XCM RL 29er
Bloqueo: Bloqueo en el manillar
Cambio: Shimano Deore M593 10v
Platos: Shimano M522 175mm 24/32/42T
Desviador: Shimano Deore M590
Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T
Mandos: Shimano Deore M591 30v
Manetas: Shimano disco M395
Frenos: Shimano disco M395
Ruedas: Llantas aluminio WR23
Cubiertas: Schwalbe 29'X2,10 Smart Sam
Manillar: Conor Aluminio Curvado
Potencia: Conor 8500
Tija: Conor Aluminio 31,6mm
Sillín: Conor VL1421
Pedales: Conor 8500
Peso: 14Kg

Conor afx 8500 Deore + rockshock 2013 (525€, antes 675). Aunque ésta creo que es de 26 por el precio...y lo de rockshck es el manillar, no? será mejor que el que lleva, no?

Yo, como no tengo ni idea, pues la verdad no sé si me gustará más de 26 o 29..

También he visto ésta otra para mi:

La Orbea Sherpa 2013 (519€, aunque no he buscado demasiado mejores precios):

Cuadro:ORBEA SPORT HYDRO
Dirección:SEMI INTEGRADA 1 1/8
Horquilla:SUNTOUR XCR LO REMOTE 100
Mandos cambios:SHIMANO ACERA
Cambio:SHIMANO ACERA
Cassette:SRAM PG950 11-32 9S
Desviador:SHIMANO ACERA
Plato:SHIMANO FC-M371 22x32x44
Pedales:ORBEA STEEL CAGE
Frenos:SHIMANO HID. BR-M395 DISC
Llantas:ORBEA HYPNO DISC
Cubiertas:KENDA MTB 26x1.95
Manillar:ORBEA OC-I RAISED
Potencia:ORBEA OC-I
Tija:ORBEA OC-I
Sillín:SELLE ITALIA Q-BIK MTB

Bueno, ahora sí que te he soltado yo una buena...

A ver que te parecen éstas que hemos seleccionado por ahora...

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

Pues me parece muy buena elección! La de tu chico muy buena bici y de marca prestigiosa, los cuadros tienen una geometría muy agradable de conducir y viene muy bien compensada.

Respecto a la tuya, que es donde me pones opciones, aunque la orbea es mejor marca, son muy pesadas, me sigo quedando con la Conor y sobre todo la de 29", si tu chico encima va en 29" no se te ocurra quedarte en 26"!! jajaja

Notarás que van muy muy fluidas y rápidas en comparación con las 26", y estoy seguro que te estarías arrepintiendo muchísimo, si además tienes la opción de probar la Trek de 29".

Respecto a la Conor 8500 AFX es una bici que llevo recomendando para empezar a casi todos los que se inician, por lo tremendamente bien compensada que está montada.

Bueno grupo, ligera, buena geometría, componentes de Ritchey hechos para Conor ... me gusta mucho. Eso sí en 29"

Respecto a la tienda, si te pilla cerca de casa mejor, aunque no te den muchas cosillas... mejor cerca por si necesitas cualquier ajuste.

Ya me contarás al final, pero muy buenas bicis las 2, me alegro mucho y espero que las disfrutéis dando muchos pedales.

Papa Noel viene cargado! :)