Ni idea de bicicletas!

Quiero comprarme una bicicleta pero como te explico en el titulo no tengo la más remota idea sobre ellas. No he parado de visitar "güebs", de preguntar opiniones, que si nueva, que si de 2ª mano... Pero no me quiero arriesgar a meter un gambazo que me cueste demasiado dinero. Te cuento:quiero una bici para ocio, ni profesional, ni deportiva, ni cosas de esas... Simplemente para quedar con los amigos y pegarme unas buenas rutas por carretera y si cuadra, meterse por algún caminillo o sendero, pero tampoco quiero una de 50 euros que se me rompa a la tercera vez de haberla usado, ¿sabes lo que te quiero decir?... Por eso me encomiendo a ti, para que me des algún consejo fiable. No quiero irme más allá de los 300 euros, y en cuanto a la talla, creo que necesitaría una XL, mido 188cm. Pero también te pregunto porque en toda la información que he buscado en internet ya me he asignado una L e incluso una M... Y como entenderás tanta información nueva bloquea mis cables. Espero que te haya dado datos suficientes para que puedas aconsejarme en mi compra y por supuesto.

1 respuesta

Respuesta
Lo de comprarte una bici de nueva o de segundamano ees un poco complejo, si es de segunda mano tienes que verificar que este en buen estado tanto de componnentes como de cuadro, llantas... pero es difícil de ver si no entiendes lo suficiente en bicis, pero por un precio menor puedes tener una bici mejor, ademas de 2a mano pierdes la garantía de fabrica. En cambio con una nueva tienes todo lo anterior asegurado por un mayor precio. En las fechas que estamos ahora ya traen modelos 2012 por lo que supuestamente si la coges nueva te va a costar un pelín más por ser un modelo ya del año que viene, lo ideal seria coger una bici del 2011 que seguramente algunas las dejaran bien de precio.
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=10413# esta seria una buena opcion por precio y componentes no esta nada mal.
http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/toubkal/#presentacion esta tambien la orbea toubkal, viene mas o menos como la otra pero otra marca con un poco mas de calidad.
Por este precio que quieres gastar más o menos es lo mejor que hay, porque otras marcas más conocidas como MÉRIDA, TREK... los precios empiezan casi a partir de 400. Te recomiendo si quieres una bici nueva una de estas por precio /calidad pero evidentemente si pillas una de 2a mano que este en buen estado te puede durar lo mismo que estas bien cuidada, solo es asegurarse de que esta en buenas condiciones. Es tu decisión, también de si tienes suerte de enconntrar una de 2a mano que este a tu gusto de precio, estado...
De talla sin dudarlo xl con esa altura, según las marcas varían los cuadros pero con esa altura vamos casi casi asegurado una xl, o en caso de orbea una 20 /21" que lo miden por numero en vez de l //xl...