Bicicleta nueva

Querría comprarme una bicicleta por primera vez. Que me sirva tanto para la montaña como para ir por carretera.
¿Me la compro con frenos de disco o de zapata (creo que son los otros)?
Me fui a una tienda en la que me ofrecieron la Merita Matts 20v 2011 por 365 euros, pero no lleva frenos de disc.
¿Me podrías aconsejar sobre estas preguntas por favor?
Me gastaría unos 350 máximo.
Si sabes de alguna que no este mal por este precio...

6 Respuestas

Respuesta
Mirare aver que hay en ese rango de precios en unos días te doy mi opinión.
Creo que con disco va ser difícil, ademas los frenos de disco baratoas ami personalmente no me inspiran mucha confianza, menos que uno de zapata.
Otro factor importante es saber el uso que vas a dar, más caminos de tierra o más asfalto, si es más asfalto te podría interesar una híbrida.
Bueno te miro a ver que hubiese por menos de 400 y ya te contesto.
OK muchas gracias, espero ha que me digas.
Ah! Seguro más carretera que campo, pero no dejare ese terrenos sin tocar, el campo.
Gracias
Perdona por haber tardado unos días, he tenido poco tiempo.
He estado buscnado por ahí que había en esas gams de precios y esto fue lo que encontré.
MTB
Orbea sport Toubkal 01
  " Tenere 00
BH Over 5.7-5.8
Merida Matts 4v
Mondraker Concept 2010 ó 2011
Merida crossway 5v
Proflex 169
Alguna oferta de outle vi de
Lapierre tecnic 200
Proflex 377
Eso en cuanto a Mtb, la mayoría son sin disco aunque alguna de ella tiene, yo buscaría mejor un buen cambio mínimo un shimano deore preferentemente a llevar frenos de disco.
Si realmente vas a hacer más carretera, posiblemente te interese una híbrida, en ese caso echa un vistazo a esta ver que te perecen,
Bianchi Spillo Rubino
BH touring Lm010
BH Zaphire Touring
Mira las híbridas de Decathlon que seguro también hay alguna similar.
En general echa un vistazo a todas que te puse, cuando te decidas por algunas por estética o por tenerla en alguna tienda cercana la analizamos juntos en detalle las comparamos.
Respuesta
Mi opinión es que la decisión no se debe centrar únicamente en los frenos, si son o no de disco.
Ventajas freno de disco:
-Mayor poder de frenada, buena frenada en mojado.
Ventajas freno a la llanta:
-Económico, buena frenada si está bien ajustado (más que de sobra), ligero, fácil de ajustar.
Como ves, si no vas a salir con la bicicleta los días de lluvia, no hay muchas cosas a favor de los discos, aunque sí por estética.
De hecho, en alguna de mis bicis, ¿una de ellas con un coste de unos 3000?, no llevo frenos de disco.
Por el precio que me comentas, compara la mérida que me dices con esta del decathlon:
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-2010-116293866/#
Con ese presupuesto, no hay muchas diferencias entre las bicicletas, elige la que más te guste.
Pero sobretodo, no inviertas dinero en mejorar esas bicicletas, ahorra para comprar algún día algo mejor, en caso en que te aficiones mucho a la bici y lo necesites.
Respuesta
A ver para los frenos tienes que saber el uso que le vas a dar a la bici. Los frenos de disco se usan mucho en montaña para tener mejor frenada y no perder potencia, por lo que si no vas a ir mucho o no harás grandes rutas, la verdad es que no les sacaras partido, ademas de ser más costosos en su mantenimiento. Los de zapata bien ajustados frenan suficientemente.
Sobre la mérida la verdad que es una marca de buena calidad, cuadros de aluminio y componentes shimano...
Otra opción podría ser la orbea toubkal, que esta sobre ese precio y te viene prácticamente iwal que la mérida pero con frenos de disco ( no hidráulicos).
Respuesta
Cada vez se usan más los frenos de disco hidralicos, casi todas las marcas los montan de casa en sus bicicletas de gama media o alta. Lo primero que tienes que ver, es la utilidad que tu le vas a dar a la bici. Los frenos de disco frenan mejor, pero también necesitan mucho más mantenimiento que unos frenos V-brake de zapatas. Las pastillas se gastan, se contaminan, hay que sangrar los frenos... En definitiva, más dinero. Te voy a dar algunos modelos de bicis que se adaptan a tu presupuesto y bajo mi punto de vista, es de lo mejorcito en cuanto relación calidad precio.
Conor AFX 850, Conor AFX DM (freno disco mecanico).
Si quieres puedes echar un vistazo a esta web. Vienen muchos modelos que te podrían interesar.
Respuesta
Particularmente me gusta la marca Lapierre, es un fabricante que tiene unas bicis muy equilibradas, bueno cuadros con buenos componentes y a un precio contenido.
Tienes la Lapierre Tecnic 200 D, que tiene frenos de disco hidráulicos y una horquilla muy maja, para el precio que tiene la bici, y para el presupuesto del que dispones.
Aqui te dejo un enlace de la bici que te digo http://www.sanferbike.com/fichaoferta.asp?producto=345 , ahora en oferta por ser de la temporada pasada, en esta tiendo suelo comprar habitualmente, por lo que puedo recomendarla con confianza
Respuesta
En ese presupuesto, algo de Bh, Orbea Dakar, Conor Afx 2.0, alguna de nuestras tres marcas españolas que en el presupuesto que tienes será lo que mejor te encaje, aunque la opción de la Mérida es bastante buena, eso si, ¿si quieres algo con discos tendrás que subir tu presupuesto entorno a los 450? Uros aprox