Bicicleta de montaña especialized

Ando en bici de montaña desde este verano tengo una conor wrc pero me gustaría comprarme otra bastante buena. Al poder ser especialized, puesto que casitodos con los que salgo en bicicleta tienen una de esta marca y no les da ningún problema, ¿quisiera qué ya fuera permanente pero que no ascendiera de los 1500?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque he de reconocerte el buen gusto a la hora de elegir una marca, ya que las Specialized son especialmente atractivas al menos visualmente, creo que no deberías cerrarte en banda acerca de otras marcas y modelos. Ahora me explico.
Por 1500Eur tienes la rígida. Y por un poco menos, 1159Eur la . La primera es el modelo de acceso al cuadro Stumpjumper HT de competición con Aluminio M5, una aleación muy avanzada desarrollada por Specialized. Por eso, los componentes son tirando a sencillos, lo único que destaca es la horquilla Foz F90 RL. Lleva cambio XT con manetas y desviador SLX, las bielas son específicas de shimano para Specialized, lleva frenos v-brake en lugar de discos... en general no es una bici nada mala, pero pagar 1500 Eur por ella y llevar v-brake puede parecer excesivo...
En el caso de la Rockhopper Expert Disc, te llevas un cuadro de Aluminio con aleación M4, una edición anterior al M5, equipado más o menos igual. En este caso lleva suspensión Rock Shox Recon, cambio XT y mandos y desviador Deore. Sin embargo, sí está equipada con frenos de disco, concretamente los Avid Juicy 4RSL, una edición especial para specialized.
Para liarte un poco más te comento otras tres buenas bicis por si quieres salirte de Specialized.
1499Eur
Una bici de la marca americana con una excelente relación calidad/precio. Con una horquilla Rock Shox Reba, cambio XT y mandos y desviador SLX, pero esta sí equipa frenos de disco, los Avid Juicy 5, amén de un pedalier Shimano Deore XT, una de las mejores opciones en pedalieres.
El resto son componentes propios de Trek, como en el caso de las Specialized. El manillar, la potencia, la tija, el sillín y las ruedas llevan el sello de su propia marca de componentes Bontrager.
Scott Scale 40 1640Eur
Esta bici se sube un poquito de precio, pero a su favor equipa una Fox 32 F100RL, frenos de disco Avid Juicy 3.5, cambio XT y pedalier, desviador y mandos SLX. El resto son de la propia Scott. Es también un conjunto bastante equilibrado como para no tocarlo durante años.
Cannondale F3 1399Eur
Y ya para terminar con nuestro periplo Norteamericano, te presento la Cannondale F3. Componentes normalitos, con una Rock Shox Recon de horquilla, Shimano XT en el cambio, SLX en bielas y mandos. En parte estás pagando un cuadro hecho a mano en EEUU, con lo que eso conlleva.
Con esto espero que te replantees lo de la Specialized, no porque sea mala, sino porque el mercado está lleno de opciones y no está de más verlas todas.