¿Qué bicicleta me compro, una Rockrider del decathlon, una orbea tuareg o una Toubkal?

Estaba pensando en comprarme una Rockrider 5.2 del decathlon o una orbea tuareg o Toubkal.. Y cuando estaba liado para decidirma, que tenia casi todos los números la del Decathlon, ha venido un amigo (conocido) pero de fiar y me vende esta bici por 330 euros, según el usada 4 meses...
http://www.specialized.com/zz/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22089
El uso sera para ir por caminos de tierras, pero no en plan destroyer...
Dame un consejo.

7 respuestas

Respuesta
La verdad es que ambas bicis son muy parecidas, todas tienen cuadro de aluminio, cambios parecidos...
Ahora en el apartado de cambios por ejemplo la 5.2 viene mejor ya que te viene con un piñon de 8 velocidades igual que la hard rock, en cambio la tuareg viene con uno de 7 lo cual hace que con la rockrider y la specialized tengas más opciones de desarrollo.
Por otra parte también la toubkal es la única de las 3 que lleva freno de disco (no hidráulico) por lo que esto es importante en el tema frenada, que en caso de que haya barro el método v brake pierde frenada y el de disco se mantiene más potente...
Como garantías orbea tiene garantía de por vida en sus cuadros el de specialized y rockrider no lo se seguro.
En resumen la specialized es muy buena bici y viene un poco mejor equipada y si esta en buen estado... te la recomiendo, o la otra seria la toubkal por el tema de los frenos, i mejor equipada que la tuareg
Respuesta
Specialized es mucho mejor marca que tus dos otras posibilidades, ademas su modelo Hardrock, siempre es de fiar. Si te fijas sus componentes la Hard esta mucho mejor montada (obviamente no estas hablando de un tope de gama, ni siquiera una bici de gama media), pero si te estas iniciando en el MTB es una muy buena opción.
Sin embargo, 4 meses de uso;en algunos casos podrían ser fatales para el cuadro y sus componentes, básicamente fíjate el estado de la pintura y su esmalte;que no existan fisuras ni pintura reventada en el eje del pedalier, el la pipa de dirección y en los tirantes;revisa el estado de la cadena y dientes de piñones y platos;finalmente si realmente solo fueron cuatro meses y de un modo tranquilo, los neumáticos no deberían estar degastados y aun deberían tener esos "pelitos" en la goma, que son característicos cuando no se ha dado mucho uso.
Ojala te haya sido de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Respuesta
Entre esas tres bicicletas, y por la escasa diferencia de precio, me quedaría con la Specialized, pero OJO con el amigo conocido de fiar.
El link que me has pasado es de una bici del año 2007, por lo que dudo que tenga solo 4meses de uso, salvo que la comprara y la tenga guardada en el garaje siempre.
Y el conocido, parece que quiere hacer casi negocio contigo, porque esa misma bicicleta, pero el modelo del año 2.010, ¿tiene un precio de 350?, en cualquier tienda de españa, como ejemplo:
http://www.bicimania.com/specialized-hardrock-2010-p-5257.html
Pues eso, al final todo depende del presupuesto, ¿pero casi que si puedes gastar 350? En vez de 330 (por una bici de 3 años).
¿Date el capricho i comprate la nueva 350?.
Una cosa sí te diré, no intentes mejorar esas bicis cambiando componentes, piezas, salvo que se rompa alguna, el día de mañana invierte en una de mayor calidad, y precio por supuesto.
Saludos, espero haberte ayudado i OJO con el conocido de fiar, (preguntale que le costó en su día la bicicleta).
El chico se confundió... es del 2010 y me dio que nueva vale unos 400 euros
De acuerdo, yo no acuso a nadie, solo indico que vayas con ojo.
El link que me habías pasado es del 2007.
¿Y la del 2010 vale exactamente 350? Tal y como te he enseñado.
Ese precio de 350 lo podrás conseguir em cialquier tienda que vendan bicis specialized.
Por lo tanto, o me la compraría nueva, o intentaría bajarle el precio, vamos que por una diferencia de 20-30-¿50? Yo preferiría comprarla nueva.
Piensa que en una bici hay partes que se desgastan poco con el uso, ¿por ejemplo el cuadro y partes que se desgastan bastante y su precio puede ser mayor que esa diferencia que estamos hablando de 50?, cadena y cubiertas.
Sin tener en cuenta el tema de la garantía, que al ser el segundo propietario no tendrías garantía, aunque siempre podría reclamar tu amigo directamente.
Bueno lo dicho, o te la compras nueva, o por lo contrario, ¿qué te bajen el precio algo más que 20?.
Mi intención es únicamente ayudar.
Respuesta
Esa bici es antigua aprox del 2006-2007, el cuadro es un verdadero hierro(pesa un quintal) en el tema de componentes como cambio, mandos, frenos etc etc, esta muy por encima de la toubkal o de la tuareg pero creo que 330 de segunda mano... es carilla... si puedes llegar casi a los 400 como veo que estas ahí ahí mi consejo es que mires la Conor Afx 8500, y ante todo no compres la toubkal los frenos son lo peor! No por ser mecánicos si no por que ese modelo es malísimo!
Me ha dicho el amigo que es del 2010...
Esa bici o al menos la bicicleta que sale en la fotografía que me has pasado en el link es del 2007 te lo aseguro al 100%
Respuesta
Specialized es más marca que las otras. Así que si la de tu amigo esta en buen estado y demás, pues comprasela.aunque primero dile que te la deje probar unos días o algo para ver si te gusta :)
Respuesta
Ando pez en estos aspectos pero la 1º del decathlon me da mejores sensaciones por sus características y sobre todo (GARANTÍA) sobre comentarios de otra gente, están encantados, y al parecer solo pecaba en las zapatas, las cuales van muy bien pero duraban poco, las cuales se pueden cambiar y han cambiado por unas más largas y mejores para mejor frenado y seguridad... no veo mucha diferencia económica entre nueva y vieja.. aunque sea de fiar y solo usada 4 meses... si la compras nueva tienes tu garantía y conciencia más tranquila... ese es mi consejo...
Respuesta
Perdona la tardanza en la respuesta, estas vacaciones...
Sin duda la Specialized es mejor bici, en todos los sentidos, desde el cuadro a los componentes, que están más equilibrados en esta marca puntera.
Al tratarse de una rígida (no dispone de doble amortiguación) reduces los problemas que puedan surgir de holguras en el basculante de suspensión trasera, que es uno de los peligros de comprar una bici de 2ª mano.
De lo que no se libra es de que el cuadro pueda tener alguna fisura producida por una caída fuerte. Si tu amigo es de confianza, no creo que te venda la bici con el cuadro fisurado o torcido, en todo caso, si te das una vuelta, y subes y bajas un par de bordillos por ejemplo, si esta fisurado suele producir un "crujido" identificativo, haz esta prueba.
Prueba también los frenos, el cambio y presiona varias veces la horquilla (suspensión delantera) frenando de adelante, para ver si rebota como si fuese de goma, o retiene un poquito en la descompresión.
Mira también las ruedas que no estén excesivamente descentradas (puede ser síntoma de golpe fuerte) y que el desgaste de los neumáticos sea regular (sin un desgaste visible hacia uno de los lados, ya que esto puede ser síntoma de lo mismo, olpe fuerte y brazo de horquilla doblado).
Por otra parte, los neumáticos en si, las pastillas de freno, la cadena, etc. son consumibles, que tienen que estar parcialmente desgastados, esto es normal si el desgaste es homogéneo y coherente con lo Km que tu amigo le haya hecho a la bici.
Mi consejo es que, si tu amigo es de confianza y la bici esta en buenas condiciones como te dice, la mejor elección es la Specialized, ya que rodaras con componentes de mayor calidad y entraras en el mundo de la tierra con más fiabilidad. Las Rockrider son bicis majar para iniciarse cuando no tienes otra opción, pero si te gusta este mundllo, en poco tiempo comenzaría a darte problemas si no la mantienes muy bien, ya que son bicis muy modestas y los BTTros somos mu bestias y aprendemos rapido a sacarle partido a las maquinas.