¿Qué bicicleta comprar?

Hace mucho que llevo desconectado del mundo de la bici y me estaba planteando comprarme una. Mi idea era comprar una bici para rutas por carretera y con la idea de hacer el camino de santiago. De vez en cuando algo de pistas...
No sé que tipo de bici debo escoger: ¿Una de monte? ¿Una híbrida?
Algún consejo sobre las bicis del decathlon...

1 Respuesta

Respuesta
No sé a qué te refieres cuando dices que llevas mucho tiempo desconectado del mundo de la bici.
Por lo que comentas, tienes pensado hacer el camino de Santiago y rutas por el estilo, por lo que te recomendaría una bicicleta híbrida. En mi experiencia en rutas ciclistas de este tipo se agradece más una bicicleta robusta para aguantar peso, cómoda en el manejo y no demasiado cara para evitar tentaciones de chorizos ocasionales.
Una cosa que te recomendaría es que no prestes demasiada importancia a la bicicleta, y prestes más atención a tu forma física. Hoy día en el mercado hay muchas bicicletas con muy buena relación calidad precio para realizar excursiones como la que planteas y con poco dinero puedes hacerte con una adecuada.
El tema de la forma física es otro cantar, para esto no hay trucos: esfuerzo, constancia y afición.
Sé de muchos "excursionistas" ocasionales que tras gastarse mucho en equipamiento no han sido capaces de disfrutar por no haber calibrado bien su capacidad.
Hola,
Gracias por contestar.
La forma física creo que no es ningún inconveniente. Salgo a correr 3 o 4 veces por semana y hago un poco de gym. Quería tener una bici que no fuera muy carilla para ir alternando correr y andar en bici y con vistas a hacer el camino de Santiago en Semana Santa. Pero claro, no sé que es mejor, si coger una MTB o una híbrida...
Cuando digo que estoy desconectado, quiero decir ahora hay muchísimas variedades y no sé cual se ajusta más a mis necesidades. Había visto unas Rockrider de decathlon (8.2 y 9.1) pero no sé si eso lo que necesito...
Parece que lo del esfuerzo y la dedicación lo tienes superado, por lo que si decides comprar una bici para algo más que para pasear te recomiendo que prestes especial atención a la talla.
Por regla general siempre es mejor una bici "mala" por así decirlo pero que te se ajuste a tu morfología que una "bici" buena pero que no se ajuste. En las tiendas especializadas siempre te atenderán mejor que en las grandes superficies, pero tendrás que pagar un poco más.
Un buen indicador es hacer una estimación de los km que haces al año y por qué terreno y climatología.
Cuanto peor sea el terreno y la climatología, más sufre la bici y más se agradece el material de calidad. Para montaña pura y dura, es otro tema, pues la probabilidad de averías es muy grande independientemente del material, por lo que no suele compensar gastarse mucho.
No sé dónde vives, pero ten en cuenta que según la climatología un año tiene unas 30 ó 40 semanas hábiles para la bici, con que si aproveches la mitad y haces 40 ó 50 km por semana puedes hacer unos 1000 km/año
Para 1.000 km/año o menos con la bici del decatlón te puede valer.
¿Hasta 2000 km/año: 500 o 600?.
¿Entre 2.000 y 5000 km te tienes que gastar un poco más y para más de 5.000 km al año gastarse menos de 1000? Suele ser poco recomendable.
Yo creo que le haría unos 1200-1500 km. La cuestión sería cogerme una de mi talla, claro. Decía las del decathlon porque puedo sacar un descuento majo. ¿No son suficientes? Por precio están entre 850-¿900?
En decathlon tienen buena relación calidad/precio y por el precio que comentas son las de gama media alta, por lo que en principio deberías tener suficiente.
Si tienes oportunidad mira en alguna tienda especializada para comparar. Los cuadros de decatlón no los encontrarás pero el resto de componentes son de serie de otros fabricantes, por lo que te puedes hacer una idea de los precios.
En cuanto a la talla, en la web tienes muchas recomendaciones, incluso en decatlón creo que tienen un medidor.