Elegir bicicleta montaña o híbrida

Antes de nada ponerte en antecedentes. Soy un chico de 35 años (170 cm de altura y unos 69 kg de peso, por si este dato sirve de algo...) y llevo ya unos añitos de vida sedentaria, como quiero retomar el deporte, pues he pensado en hacer salidas, a ver qué tal se me da. No tengo claro qué tipo de bici quiero, si de montaña o algo híbrido
estoy pensando en comprarme una bicicleta. Aunque he usado una btt durante años, tan solo lo hice para ir a clase y moverme por la ciudad.
Ahora estaba pensando en iniciarme en este deporte, en plan tranqui, a ver si me engancha como deporte.
Como igual la compro y termina acumulando telarañas, prefiero comprarme algo que esté bien, pero a buen precio.
He mirado las Boomerang que vende El Corte Inglés, ya que si sumamos que es una marca blanca a que tienen un descuento del 15%... Salen muy bien de precio. En concreto me ha gustado:
http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000008290
y tb
http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000006910
Aunque esta última sea de mujer, pero tiene muy buena pinta
En fin, quisiera saber qué opinas y si tienes a bien aconsejarme algo

1 Respuesta

Respuesta
¿Txikon cómo estas? Una bicicleta híbrida va bien si quieres ir a pasear por la ciudad o tomar algún camino no muy pedregoso, pero si quieres que un deporte te enganche has de sentir emoción, a si que mejor una de montaña, y si vas a ir a la montaña no vayas siempre solo por que te aburrirás. Para elegirla mejor ves a Decathlon, por que hacen sus propias bicicletas y siempre tienen mejores precios, a parte que los vendedores son auténticos especialistas de de su sección y te aconsejarán bien.
Una cosilla más, ¿cómo ves las Boomerang de El Corte Inglés? Si has visto en su web, tienen varias con cuadro de aluminio sobre los 300 euros ¿cómo las ves?
Un saludo
Las he visto en el Corte Ingles, están bien pera iniciarse, incluso les puedes exigir un poco más y hacer alguna ruta media-larga. Espero que encuentres la adecuada, pero si tienes algún problema no dudes en consultarme.
De las tres me quedaría sin ninguna duda la "Limited III", es la más cara pero tiene una Rock shox Judy TT, que lo vas agradecer en cada momento, las cubiertas son Tioga que es muy buena marca y los cambios son más que suficientes, el cuadro es bastante ligero (aluminio 7005) es como oro de 18kilates. Bueno más o menos ya me entiendes. La Light Dream la descarto solo por el cuadro y la horquilla de suspensión y la Crosser POR por lo mismo pero ademas solo esta en talla 19 q se refiere a las pulgadas de la llanta (muy pequeña). Así q ya sabes si vas a Decathlon me informas de lo q te gusta y hacemos lo mismo.
Muchas gracias por tu ayuda, creo que esperaré a ir a Málaga a ver las Decathlon o en Navidad me pillo una Boomerang en el Corte Inglés (les hacen de un 15 a un 30% de descuento... y eso siempre viene bien). En concreto me han gustado, de Boomerang, las siguientes:
*Bicicleta de montaña Light Dream (http://deportes.elcorteingles.es/asp/listados/listado.asp?param=1&hddPagActual=2&hddImg=&CODDEPORTE=008&CODSECC=001&CODFMLA=001&CODMARCA=&paraSecc=)
*Bicicleta de montaña Limited III (http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000006922)
*Bicicleta de montaña Crosser X (http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000008290)
¿Cuál te gusta más? (Esta es la última aclaración, de verdad)
Un saludo y gracias de nuevo
Muchas gracias. Disculpa la tardanza, pero entre viajes y virus en el ordenata, pues no pude y luego se me pasó. Muchas gracias. Por cierto, no he podido ir a Málaga a ver las bicis (vivo en Almería), así que aún estoy sin bici... ya te contaré. Lo dicho, muchas gracias