Bicicleta barata

Estoy mirando para comprarme una bicicleta barata.. Seria para ir por la ciudad y por algún camino llano de 10 kms, pero en total igual la cojo 20 o 25 veces al año entre fines de semana y vacaciones...
He visto una oferta en el Decathlon una RockRider 5.0 por 99 euros, (http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-0-h-29217063/) o tambien he visto alguna de marca Boomerang en El Corte Ingles por 99 euros (http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000016221)...
Para el uso que le voy a dar yo es tontería gastarme más, ¿verdad? Yo ya se que estas serán unos trastos de mucho cuidado, pero no se... Ya me dirás que te parece.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el uso que le vas a dar no es, como dices, como para gastarte una importante suma de dinero en la bici, ¿yo no me decantaría por bicicletas de 100?. Ten en cuenta que son precios irrisorios, por lo que los componentes de las mismas no serán ni de la más mínima calidad. Ya no sólo hablando del peso, o de la calidad de la suspensión. Desde los pedales hasta las cubiertas suelen dejar mucho que desear.
Ya que comentas que has visitado Decathlon te voy a recomendar otro de sus modelos Rockrider, algo más caro evidentemente, pero, desde mi punto de vista, más que suficiente en cuanto a calidad de sus componentes (a saber, cuadro, transmisión y frenos) para alguien que, como tú, quiere usar la bici ocasionalmente.
Tú hazme caso, que lo barato, a la larga, sale caro y este deporte engancha.
Vamos a los ejemplos:
¿Decathlon RR 5.0 119?
Tiene detalles de bici de baratillo, pero son difíciles de ver. Por ejemplo, lleva piñones a rosca, cuando las bicis actuales van colocados sobre un núcleo independiente. Los puentes de freno son de plástico. La dirección, aunque ya por fin es de tipo ahead, sigue teniendo una medida de 1", medida antigua y desfasada. Si quisieras poner suspensión delantera, te hartarás a buscar porque apenas las hay en esa medida. Los cambios son muy imprecisos (los he probado), amén de tener sólo 7 piñones cuando lo habitual es 9. En ese punto, para empezar, yo recomiendo 8, ya que podrás dar el salto a los 9 en cualquier momento, y llevar 8 piñones conlleva componentes más resistente que llevar 9.
¿Decathlon RR 5.2 269?
Vale, ¿son 150? Más, pero piensa que gastándolos ahora te los ahorrarás en las reparaciones de la otra. Te cuento. Empezando por los neumáticos, unos CST que son la segunda marca de Maxxis, todo un referente internacional. Llantas de doble pared, cuando la otra es de pared simple. Estas son mucho más resistentes a golpes o descentrados (la causa de que suelan rozar las zapatas). 8 piñones con manetas y cambio Shimano Altus (Shimano es garantía de buen funcionamiento). Los puentes de freno metálicos, mejores que de plástico, sin duda. Horquilla de suspensión, no es una maravilla, pero hace su función. Cuadro de aluminio, muy buen acabado, 5 años de garantía...
Mi consejo es que ahorres un poco más y te compres un modelo como la RR 5.2, que te garantiza una bici duradera con una calidad más que aceptable para empezar y a la que es posible ir mejorando poco a poco si te entrara el gusanillo.