Compra de bicicleta

Estoy buscando información para comprarme una bicicleta. El uso que le daré será para hacer excursiones, bien por la ciudad, por vías verdes, pistas... Y más adelante posiblemente hacer algo tipo el camino de Santiago. Primero: ¿Mountain bike o híbrida? Segundo: Algo bueno, bonito... Y si puede ser barato mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Ambas son validas para hacer lo mismo y mirando al futuro con el finde hacerte algo similar al camino de santiago, ¿diferencias? Maniobrabilidad, peso, altura a la hora de pedalear, tamaño de ruedas, diferencia en los desarrollos, posibilidad de acoplar alforjas fácilmente, acoplar guardabarros etc etc.
La verdad que no se como planteártelo para que lo entiendas, y más verdad aun que no es fácil explicarle a alguien las virtudes de una y de la otra, ya que ninguna tiene defectos, simplemente son diferentes.
La híbrida esta pensada normalmente para un uso moderado y tranquilo, no por ello, no es apta para un poco más de caña.
La MTB esta diseñada normalmente para un uso más fuerte, más extremo, más...
Respecto a bueno, bonito y barato... depende de tu bolsillo, no me gusta decir marcas, lo que si te aconsejaría es que los componentes y sobre todo en la transmisión (cadena, cambios, mandos de cambio y piñones) sean de la misma marca, por tema de compatibilidades al 100%, aunque no sean del mismo modelo, pero si de la misma marca, ¿si una cosa es stram que el resto sea sram y si es shimano el resto shimano me explico?
Esto ultimo es un consejo, simplemente
Un saludo y si algo más necesitas y puedo contestarte por aquí andaré
Gracias por tu respuesta. Voy empezando a encaminar el asunto, creo que me voy a decantar por la opción híbrida, aunque no me vendría nada mal que me dieses tres o cuatro referencias de modelos que tu consideras que estén bien relación calidad precio, más que nada para poder empezar a plasmar en algo más práctico el tema.
Un saludo y gracias de nuevo!
Veamos que te puedo decir en relación calidad precio.
El orden en que te las pongo no tiene nada que ver con favoritismos, ¿ni con calidades ni con nada ok? Simplemente según me vienen a la cabeza así te las pongo.
Lapierre
Conor
Orbea
Decathlon,
B-Pro (la comercializa el corte ingles)
No se si te habré liado más o te habré dado alguna luz, de todos modos ahí tienes unas cuantas marcas en las que puedes ir ojeando catálogos por internet de cada una de ellas y buscar distribuidor más cercano a tu residencia.
Un saludo y ya sabes por donde andamos.