¿Qué bicicleta debo comprarme para empezar?

Llevo tiempo dándole vueltas a comprarme una mtb para empezar a salir un poquito, habitualmente hago running y ahora que empieza a hacer calor quería al menos salir los sábados a hacer alguna rutita los sábados... Realmente poco más. Por eso mi idea era gastarme poco dinero, he estado mirando por ahí y estoy casi decidido por la rockrider 5.2, creo que para lo que la quiero seria suficiente, no obstante he visto alguna orbea en el precio he incluso conor y claro, tengo mis dudas.
¿Qué bicicleta me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar lo mejor es que te mires algo en tienda de bicicletas especializada. Nunca en centro comercial tipo carrefour etc.. ya que luego tienen muchos fallos y no tienen mecánicos especializados. En decathlon tienes a partir de 200euros buena calidad precio para empezar y que al menos no se te rompa la primera salida.
Mirate la marca trek por ejemplo esta, ronda los 400e
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/mountain_hardtail/3_series/3700
Si lo que quieres es una buena relacion calidad precio mirate algo en decathlon, el servicio postventa es muy bueno y dan 2años de garantia para las piezas. Te dejo un par de modelos
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-64368695/
La 8.1 son 700e pero vale la pena por sus componentes y el doble frenos de disco es hidráulico, que te da una seguridad de frenada impresionantes. También tiene una horquilla rockshot bloqueable y 27 VELOCIDADES. Es una bici que le puedes dar toda la batalla que quieras, buen plato+bielas truvativ, y un cambio que no esta mal, ahora le montan sram x7 que es similar al shimano LX osea un buen cambio trasero, ademas son más duros y ligeros que shimano.
Saludos
La 7.1 es inferior sale por 370euros pero con disco de cable,,, vale la pena ahorrar un poco más y comprar la 8.1
la 5.2 está muy completa para empezar, lleva buen cambio, el altus y buen cuadro ligero, no está nada mal para no gastarse mucho y tener buenas prestaciones. Siempre que no le des trialeras y eso claro. Saludos
yo no miraría en más tiendas y me decideria por la compra en decathlon, que luego tienen muy buen servicio post-venta.