Boxeo y kickboxing

Hace un año que comencé el gym con el fin de ganar masa muscularde tal manera que gane 15 kilos actualmente estoy pensando en comenzar a practicar ambos deportes ya que unos amigos comenzaron a pracicarlos sin embargo hace meses que dudo si empezar o no debido a que tengo miedo de perder masa muscular que es lo que me dice toda la gene que puede suceder echando a perder todo el año de laburo con pesas ¿es tan así esto o no sucede y perdés solamente grasa?
Respuesta
Evidentemente vas a perder masa muscular, pero eso ya lo debes de saber, por que un culturista sabe que cuando hace una dieta de definición, aparte de grasa también pierde algo de masa muscular, pero también sabrás que los resultados valen la pena, la pregunta es si ati te merece la pena tener un tipo de musculatura más ágil, limpia, rápida y flexible, ademas de practicar un deporte que supongo que te gusta. Yo suelo practicar las dos cosas y estoy bastante contento con mi cuerpo.
     Te aconsejaría que probases y vieses la evolución y sobre la marcha y decidas, tampoco es que vayas a perder una cantidad excesiva, sobre todo depende de la intensidad con la que practiques el boxeo, tampoco hay que ir siempre a tope en los aeróbicos, los puedes dosificar, en fin prueba, no pierdes nada, te darás cuenta rápidamente con la balanza y siempre estas a tiempo de dejarlo.