Rumores

Ante todo, veras tengo 16 años casi 17 en mayo los cumplo, me ice unas radiografías en el traumatólogo para ver si crecería más, me dijo que ya no crecería más que mis huesos ya no estaban activos, bueno el caso es que ay muchos rumores de que si aces pesas no vas a crecer i lo que quiero es saber si diciéndome el medico que no voy a crecer ni un cm más no puedo practicar musculación porque no voy a crecer más parece algo tonto, bueno quisiera saber para quedarme tranquilo si puede meterle caña al gym de una vez, ademas estos rumores de que si se ace pesas no se crece son infundados o por lo menos no le pasa a todo el mundo porque he leído sobre arnold swarsanager y a los 13 años empezó a muscularse logrando a los 18 una gran masa i mide 1,84 cm no me parece que sea bajo ese tipo, no se tal vez es una suposición pero el rumor este puede estar fundado en el uso de esteroides que según la opinión publica se cree que usan todos los culturistas, eso si que esta demostrado que interrumpe el crecimiento porque destroza el sistema hormonal pero por el simple exo de acer pesas todavía estoy buscando algún informe verdaderamente fiable que lo demuestre, bueno gracias por todo, concluyendo me gustaría saber si puedo ya entrenar sin reparos en mi caso llevo un año conteniendome en el gym porque todo el mundo me comentaba lo del crecimiento i decidí hacerme las pruebas para ver si iva a crecer, querría saber si ya por fin puede entrenar bien, también me gustaría si sabes de algún lugar donde se pueda verificar el rumor de que el levantamiento de pesos por si slo anula el crecimiento porque es muy fácil hablar i poco demostrar tal vez como te decía antes algunos culturistas prematuros se ayan quedado enanitos pero estos usaban anabolicantes para desarrollar musculo, porque a edades tempranas tampoco el cuerpo permite de forma natural desarrollar musculatura bueno adiós i muchas gracias por dedicarme un momento

1 Respuesta

Respuesta
Amigo lo que te puedo decir con certeza es que si sabes trabajar la musculación no tendrás ningún problema con el desarrollo normal de tu crecimiento, en norteamérica los niños te darás cuenta son muy definidos en su musculatura pero eso no impide que logren grandes alturas, a lo que me refiero es que mientras no se te produzca un acortamiento muscular no tendrás ninguna dificultad, ya que el musculo crece independiente del hueso y sus tendones.
Lo que más te puedo recomendar es que acudas a un gimnasio sin ningún problema y que ojala sea uno bueno donde te realicen una evaluación al comienzo para ver todo: tu masa corporal, tu tejido graso etc.
No tengas miedo con lo de la estatura. Pero si quieres asegurarte aun más de que no tendrás problemas con tu crecimiento realiza elongación del musculo que trabajas al finalizar las series así no se acortara y no perderás flexibilidad que es muy importante mantenerla.
Espero te ayude y no tengas miedo con los mitos de la musculación, ya que el hueso y sus articulaciones crecen independiente del musculo.