Como aumentar masa muscular de forma sana y no engordando con grasa.

Soy una chica de 21 años, mido 1.63 y peso 56 kg.De cuerpo me veo delgada, en las piernas sobre todo he perdido masa muscular o han encogido porque antes tenía mas carne en ellas. Quería saber como tengo fortalecer los músculos para ponerlos duros pero sin pasarse que no quiero músculos de hombre. Tengo barriga y no se como bajarla porque tengo el mítico flotador y michelines al sentarme. No sé que desayunar porque bebo leche y a veces me duele la tripa yo creo que no hago bien la digestión cuando consumo leche en el desayuno de noche o por la tarde.

He ido al gimnasio una temporada y en vez de aumentar masa, al contrario, me notaba mas ágil pero las piernas más delgadas, y cuando llegaba a casa no me llegaba laa comida porque todo me entraba, no sé que comer después de volver del gimnasio y dejé de ir.

¿Qué puedo hacer? Noto todo flácido y no estoy gorda.

HELP!

1 Respuesta

Respuesta

Por todo lo que comentas es evidente que tu problema es falta de ejercicio. No sé si últimamente habrás bajado de peso, pero puede ser que por ello haya disminuido la masa muscular de las piernas (si la dieta que llevas es incorrecta puedes perder masa muscular).

Para aumentar el volumen de las piernas podrías hacer ejercicio específico para ellas, tal vez en el gimnasio hiciste ejercicio aeróbico (bicicleta, cinta de andar), este ejercicio disminuye la grasa corporal pero no aumenta tanto la masa múscular como el anaeróbico (ej: levantamiento de pesos).

Si estás delgada y sólo tienes cierta acumulación de grasa en el abdomen va a ser difícil que lo pierdas, lo mejor es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio (pero perderás de varias zonas del cuerpo, no sólo del abdomen).

Lo que dices sobre la leche no es normal, puedes tener intolerancia a la lactosa, coméntaselo a tu médico para que te realice las pruebas (sólo se necesita un estudio de sangre), y no te preocupes porque si es esto se cura.

La parte de después del gimnasio no la comprendí muy bien, ¿es qué te entran muchas ganas de comer después? Esto se soluciona repartiendo la comida a lo largo del día.

si, después de ir al gym tengo mucha hambre y como lo que encuentro y mucha cantidad,qué tendría que comer en un día normal si voy al gimnasio en ese día cuantas calorías tendría que consumir después de saber lo que me pasa.Gracias