¿Cómo puedo reducir la grasa del bajo vientre y definirlo?

He estado leyendo y me animo nuevamente a escribir. Y me dirijo a algún experto que me pueda orientar.
Hacen ya casi dos años que voy al gym regularmente y he tenido resultados muy buenos, algo lento, teno 35años, pero la verdad que no tengo apuro.
Estoy actualmente muy definido, y vascularizado, tengo un porcentaje de grasa del entre 7% y 8% aprox. Y según la medición de hace unas semanas, peso 86kg y mido 190, delgado me veo y eso debes pensar pero como te dije, bastante marcado, osea sw mi peso, hay bastante musculatura. En parte eso esta bien ya que me mantengo ágil y rapido para mi deporte.
Los abdominales están bien definidos también y es verdad que lo que más le atrae a las mujeres es eso,, ja ja, de los 8 se marcan 6 bastante y los dos de más abajo se notan menos y en esa parte se acumula la poca grasa que tengo y claro esta, algo de piel sobrante. ¿Cómo eliminar eso sin cirugía? ¡¿Es posible?,
Hago bastante aeróbico y me alimento muy bien y sano. Y ahí esta el problema, la alimentación. Con las rutinas del gym, no hay problema. Alimento muy bien, muy sano y eso me ayuda por un tema de salud en general, pero no me ayuda con el tema del volmumen, me gusta como estoy, pero me gustaría estar proporcionalmente más grande y sin perder la definición. Consumo las proteínas como corresponde y aminoácidos también.
Pero me gustaría que alguien me oriente con la dieta y con lo horarios.
Por si sirve detallo mis horarios de entrenamiento:
Lunes de 21:00 a 22:30
Martes: 19:30 a 20:30 y después deporte auerobico
miércoles : 21:00 a 22:30
Jueves: 21:00 deporte aeróbico solamente
viernes : 21:00 a 22:30
sabado: 18:00 a 19:30
Domingo: 12:00 aeróbico
Espero que alguien me oriente sin comidas raras ni experimentos caseros...

1 respuesta

Respuesta
Recien escrbi un monton y no se que paso y tengo que hacerlo de nuevo asi que voy hacerlo mas corto te pido disculpas.
Vale la pena para atletas elite donde necesitan superarse más después haber hecho y llegado al limite en su programa de entreno .
Sino es realmente tirar el dinero ya que tranquilamente lo puedes conseguir con un buen programa de entrenamiento y aliementacion, eso te va dar fuerza para seguir superándote día a día.
La creatina te da fuerza para poder levantar un poco más o hacer algunas rep más. Si es que te hace algo ya que hay sujeto que no ven diferencias.
Problemas no se han demostrado científicamente, beneficios incrementar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad que duren menos de 30 s.
Si el peso es por auemnto de retención deliquido después que dejes vas a volver como antes a no ser que supuestamente al levantar más y te alimentes más hagas crecer al musculo y el aumento sea un verdadero aumento de fibras pero como ya te dije eso se logra con una buena alimentación y entreno.
Sports Science Exchange Mesa Redonda 37
S U P L E M E N T O VOLUMEN 10 (1999) - NUMERO 3
Suplementos "constructores de músculos"
Entrene fuerte
Siga un entrenamiento de fuerza vigoroso bajo la supervisión de un experto o un entrenador personalizado. Dependiendo de su experiencia en entrenamientos, al inicio puede levantar cargas relativamente ligeras con muchas repeticiones, antes de levantar cargas más pesadas y pocas repeticiones. Un supervisor experimentado lo puede ayudar a determinar qué programa de entrenamiento de fuerza es apropiado para usted y puede reducir el riesgo de que se lesione usted mismo levantando mucho en poco tiempo.
Siga una dieta adecuada
Consuma regularmente una dieta que contenga suficiente energía (calorías), proteína y carbohidratos, con un balance que contenga fundamentalmente grasas insaturadas. Consulte a un nutricionista o un dietista para asegurarse de que está escogiendo los alimentos adecuados.
Energía:
Para ganar medio kilogramo de masa corporal cada semana, consuma alrededor de 500 calorías diarias sobre la cantidad de calorías que le permitan mantener un peso corporal estable. Si quiere ganar un kilogramo por semana, entonces consuma 1000 calorías adicionales cada día. La mayoría de los atletas pueden consumir esta cantidad extra de energía con sólo consumir raciones más grandes de sus comidas habituales, pero algunos consideran que es más fácil si suplementan su alimentación normal con productos densos en energía con proteínas y carbohidratos, denominados "ganadores de peso" o bebidas que reemplacen una comida. Recuerde, si no entrena fuerte, esta energía extra se acumulará como grasa corporal adicional.
Proteína:
Consuma 2 a 2.5 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal diariamente. Estas proteínas pueden provenir de los alimentos. La mayoría de los atletas no requieren suplementos de proteína para un óptimo crecimiento muscular.
Carbohidratos:
Cada día debe consumir entre 8 a 10 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de peso corporal. Haga énfasis en los cereales, frutas y vegetales como fuentes de carbohidratos ya que ellos contienen más nutrientes que los azúcares y los dulces. Los alimentos ricos en carbohidratos tienden a ser muy voluminosos, por lo tanto, si tiene problemas para consumir esta cantidad de carbohidratos en una alimentación normal, podría pensar en suplementar sus comidas con bebidas altas en carbohidratos o barras energéticas.
Grasa:
Ingiera alrededor de 0.45 a 0.9 gramos de grasa por kilogramo de peso corporal por día. La mayoría de estas grasas debe provenir de fuentes insaturadas (ej. Aceites de oliva, girasol, maíz, canola, etc.).
No espere milagros
Aunque la masa muscular se puede incrementar sustancialmente en los primeros meses de un óptimo programa de entrenamiento y nutrición, eventualmente la ganancia de la masa muscular se va a reducir. Esto es normal. Debe esperar un incremento gradual de la masa muscular en el transcurso de años de arduo entrenamiento y buena nutrición. No existe una forma rápida y fácil de estar grande y fuerte.
No confíe en los suplementos nutricionales
No caiga en la trampa de gastar grandes cantidades de dinero en varios suplementos "constructores de músculos" con la esperanza de encontrar una vía fácil hacia una mayor masa muscular. No existen sustitutos de un riguroso entrenamiento de fuerza y una buena alimentación. Cientos de suplementos son mercadeados como "constructores de músculos" y casi ninguno de ellos tiene efectos sobre la masa muscular. Aquellos pocos suplementos que están apoyados por las investigaciones científicas son notablemente efectivos principalmente en atletas de elite que llevan años de entrenamiento. Para los atletas que no son de elite, los efectos usualmente son triviales cuando se comparan con los efectos superiores de un adecuado entrenamiento y alimentación. Además, potencialmente algunos suplementos pueden producir serios efectos secundarios.
Si está considerando utilizar suplementos, consulte a los expertos
Los atletas altamente entrenados que están considerando el uso de suplementos nutricionales deben consultar regularmente a un reconocido fisiólogo del ejercicio, a un médico del deporte que esté familiarizado con los suplementos o a un nutricionista o dietista deportivo competente. No se confíe de los vendedores de las tiendas naturistas, anuncios de revistas, Internet o ratas de gimnasio. Manténgase alerta de los efectos secundarios adversos.
Estas muy bien .
La verdad no soy un experto en nutrición para que puedas bajar todavía más de grasa, pero si puedo decirte algunas cosas:Ganar más sin perder definición es muy complicado es el camino más lento que puedes seguir, yo diría muyyyyy difícil, ponete a pensar si necesitas crear musuculo necesitas calorías extras entonces se hace muy difícil.
Veo que entrenas todos los días, eso no es bueno ya que puedes sobreentrenar. El cuerpo necesita recuperarse te recomiendo que entrenes 4 veces por semana.
Si no dejas que el cuerpo se recupere vas a disminuir tu masa muscular en lugar de aumentarla.