Mi nuevo equipo de chicas

Hola:
Veréis, acabo de coger un equipo de chicas de 16-18 años para entrenarlas a balonmano. Es la primera vez que hacen deporte, por lo que supongo que habrá que empezar de 0 con su acondicionamiento físico. Este verano hemos acordado entrenar 5 días a la semana, y me gustaría saber en qué tendría que basar su entrenamiento... Yo tenía pensado un poco de todo:
1. Resistencia (carrera continua de 10 minutos hasta acabar corriendo 30 minutos en el último día de los 2 meses, aumentando 10 segundos cada día).
2. Agilidad (ejercicios relacionados con sprint y slalom).
3. Fuerza de piernas y brazos (ejercicios para fortalecer piernas, flexiones y otros ejercicios para brazos).
4. Coordinación (ejercicios para coordinar sobre todo las piernas).
Bueno, más o menos esta es la idea que tengo... Me gustaría que me aconsejaras! Y también querría saber acerca de límites y restricciones... Yo lo veo todo muy bonito, pero empezar a hacer deporte desde 0 a esta edad... Dejo que un experto me lo diga!
Y a ver que opináis de meter a un equipo así tan "novato" en la competición "Senior" en Aragón... Hay 5 o 6 equipos, y por lo que he oído el nivel no es muy alto. Es que mis chicas quieren jugar como locas, y no se quieren dividir en juveniles y senior...
Pues eso es todo, muchísimas gracias.
P.D.: También he dejado en otra sección un tema para la nutrición/dietas para mi equipo.

1 respuesta

Respuesta
A parte de lo físico que es n lo que t has fijado, supongo que abras pensado n lo táctico, mpezar a Esta edad es difícil, y tienes que intentar que n apenas mes o mes y medio aprendan a botar balón, distintos tipos de pases, distintos tipos de tiros, diferentes fintas, y cada una su función en cada posición. Suerte amigo