Entrenamiento especifico extremo juvenil balonmano

Mi pregunta creo que es algo compleja de responder ya que abarca varios frentes en los que un extremo juvenil de balonmano podría trabajar para ver aumentar su rendimiento, hay varias áreas en las que me gustaría aumentar mi rendimiento y si usted me pudiera aclarar las dudas le estaría muy agradecido. Son las siguientes:
1º--> Salto vertical: mi salto vertical aprox. Es de 39 cm, ¿muy poco no?, y me gustaría aumentarlo considerablemente, actualmente estoy realizando air alert III, ¿hago bien?
2º--> Técnica: Mi repertorio de recursos es muy limitado, lanzamientos normales, y vaselinas. Me gustaría aumentarlo hasta dominar fuerte-flojos, roscas, amagues, colgadas etc..
3º--> 1vs1: Me incomoda ver que, aun siendo extremo, no soy capaz de desbordar en 1vs1, al iniciar la jugada, al finalizarla... Etc
4º-->Lanzamiento: también no me gusta mi potencia de lanzamiento una vez en el aire (no muy fuerte) y la precisión del mismo.
Bueno con esto finalizo y mi objetivo al escribirle esto es si ud. Me podría orientar en alguna o todas (mejor:D) de estos puntos.
Mis datos: 16 años 8 meses, 1,74, 67 Kg, juvenil 1er año, Tiempo experiencia balonmano: 1 temporada y media. Desde cadete 2º año
gracias por toda ayuda de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
No haces bien con el air alert III, ese es un trabajo para deportistas con una musculatura ya trabajada y experimentada, lo que deberías trabajar es hipertrofia (aumento del volumen de los músculos) de 4 a 5 series de 12 repeticiones, al 60/70% del máximo, como hasta hacer un test de fuerza máxima no sabrás cual es tu 100%, mientras no lo haces (5 o 6 sesiones) utiliza un peso que puedas movilizar sin demasiado esfuerzo, puedes calcular el peso según los grupos musculares (25% de tu peso corporal para trabajos analíticos de músculos "pequeños"-bíceps, tríceps- y 50% para movilizar músculos grandes o grupos de varios músculos -press banca, medio squat, gemelos-) recuerda siempre estirar después de cada serie es absolutamente necesario para poder aplicar el trabajo de fuerza al balonmano.
Yo te enviaría si quieres planillas de trabajo, pero mejor que me envíes un mail a [email protected] y a partir de ahí te voy explicando más cosas, ya que lo que tu quieres conseguir no es algo que se logre de un día para otro.
Respuesta

Yo te recomendaría tener una buena base haciendo trabajos pliometricos para después hacer air alert III seria mucho mas efectivo aun no tienes una base, haciéndolo bien con un entrenador de experiencia que te supervise .No hacer pliometricos sin ayuda ( tendrás resultados muy buenos)

Lo del repertorio es solo practicar pero con alguien que te este corrigiendo en todo momento (como un entrenador) en especial la parte técnica

1 vs 1 es solo actitud y perseverancia pero si tu no lo intentas no pasaras de ese nivel nunca, no te saldrá mil veces pero una vez que lo hagas, la harás como parte de ti pero para eso debes intentarlo todas las veces que se necesite hasta que lo hagas

Trabajos a mano libre : barras, planchas, abdominales, etc y para tu edad el inicio en 1ª lugar a un acondicionamiento hacia el trabajo con pesas Fuerza, potencia etc