Mejorar para poder ser pivote o lateral

Soy un chaval de 15 años que estoy jugando en juvenil soy el más pequeño de edat de mi equipo pero el más grande mediante altura de mi equipo eso es debido a que mido 1,89 y peso 79 kilos (casi todo de musculo me sobra algo jaja) mi entrenador se enpeña en ponerme de extremo vale tengo preciosion de tiro con poca potencia y mucho salto. Pero una cosa que yo tengo es mucha fuerza y mucha visión de juego me podrían decir entrenemientos o técnicas para mejora de potencia de tiro tipo lateral y mejor movilidad entre lineas para pivote aver si tengo suerte y mi entrenador se da cuenta y me pone de pivote o lateral ya que es lo que quiero jaja.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes es realizar un entrenamiento de fuerza general y especifica para balonmano, sin dejar de lado la técnica de lanzamiento.
Para mejorar esta fuerza deberías hacer ejercicios que mejoren tu fuerza general en la parte superior de tu cuerpo, y luego realizar ejercicios que mejoren tu fuerza acercándose al gesto de lanzamiento, con balones medicinales etc.., una buen lanzamiento se basa mucho en la colocación del brazo, moverlo desde atrás hacia alate, abrir bien los codos y mover la muñeca, no bajes los codos en el lanzamiento o bajaras potencia y se te ira el balón siempre arriba. Puede que tu entrenado se equivoque y tu mejor puesto sea el pivote o lateral o puede que lo que esta haciendo es que al tener poca potencia te ponga en el extremo para que armes perfectamente el brazo y a partir de ahí mejorar el lanzamiento.
Pivote es importante tener también una masa muscular importante y una rapidez de movimientos y reacción muy rápida.
La fuerza la puedes mejorar con balones medicinales, etc pero la técnica no tiene truco, solo se basa en entramientos y entrenamientos
Muchas gracias lo que he echo es apuntarme a un gimnasio para tener más masa muscular conseguir más potencia y lo de los tiros muchas gracias lo del codo no lo savia y me solía pasar de verdad gracias :)9-4/