Equipo de sonido

Tengo una bandeja preparada con dos Subwoofers de 12 pulgadas, dos medios de 8 y dos Tweeters CP16, todo BEYMA.
Junto a esto tengo una etapa Sanyo de 2x25 para los tweeter, una etapa Clarion de 2x120 para los medios, y una etapa Signat de 2x200 para los Subwoofers.
Cuando me lo ponga llevaré un Radio-Cd Alpine, con 3 RCAs.
Y yo te pregunto:
Necesito saber como conectar las etapas al radio-CD. También necesito saber si necesito filtros (si es posible especificar tipo/precio aprox/y como instalarlo).
Respuesta
Sinceramente tienes buen equipo de audio y para que se escuche mejor, es necesario que tengas bien separadas las frecuencias.
Estas utilizando 3 amplificadores y los tres tienen que procesar las frecuencias indicadas, estas son mis recomendaciones:
1. Utiliza solo un par de rca's que saldrán de tu radio alpine y van a ir directos a un crosover de 3 vías te recomiendo estos modelos:
De 3 vías y con controlador de bajos.
Clarion MCD360
Kicker KX3
Andan por ahí de los 150 dolares.
Coustic XM6 es el que más te recomiendo por que corta muy bien la señal y anda por ahí de los 170 dolares.
http://www.sounddomain.com/shoptype/Crossovers
Bueno ya que tienes el crosover ahora si vas a mandar los rca's a cada amplificador es decir el crosover tiene su salida para los dos amplificadores de los medios y otra salida para los woofers.
Así que tienes 3 pares de salidas de rca's.
Ahora bien los amplificadores como ya les estas mandando señal cortada a una frecuencia ponlos en FLAT! Quiere decir que van a amplificar la señal de audio que les llega y no la van a procesar, ¿OK? ¿Se entiende no? Si tus amplificadores tienen crosover los puedes utilizar pero no hay nada como un buen crosover.
No pongas los amplificadores en pasalatas ni en pasa bajas (el de bajos) ya que el crosover se encargara de todo.
En el caso de el amplificador de los twiters ahí si te recomiendo utilizar filtros.
Compra un "crosover pasivo"
De dos vías, no activo como el que te acabo de explicar, si no pasivo, lo que va a hacer es que la señal que va a salir para las bocinas antes la vas a conectar al crosover pasivo en su entrada de input o entrada, el crosover la divide y en su salida a woofer te manda señal aun más dividida para tus medios y en su salida de twitter ahora si se escucharan solo los twiters.
Es sencillo todo esto.
Pero permíteme explicarte algo:
Sinceramente no es muy común utilizar un amplificador para los twiters ya que las frecuencias altas pueden sonar muy bien hasta con poca potencia.
Mejor te recomiendo comprar un set de medios que amplificaras con el clarion de 2x120 watts el cual ya incluye un par de medios bajos de 61/2" dos crossovers pasivos y un par de twiters, lo que lograras aquí es la estereofonia típica para el car audio y al instalar tus twiters sobre el tablero del audio lograras un sonido sorprendente.
Así que sinceramente Yo no amplificaría los twiters por que aun así estando bien cortados las frecuencias altas siempre aun con poca potencia suenan demasiado y te chillaran el sonido.
Mejor con el amplificador restante, el sanyo de 2 x 25 watts utilizalo para amplificar dos bocinas de referencia o medios en la parte trasera del auto.
Nota
*un set de medios es diferente a una bocina normal coaxial ya que cuenta con un crossover que divide señal que procede de la radio o del amplificador, es facil de instalar ya te explique y suena 100 veces mejor que una simple bocina.
Teniendo presencia de medios bajos adelante y twiters en el tablero o en donde mejor suenen lograras ese escenario acústico del que tanto se habla.
Regresando a tu pregunta...
Jajajaj! Sorry...
Si lo que quieres es conectar lo que tienes y ver como suena pues hazlo ya que el sonido es para ti y para los que te acompañen en el auto,
solo procura seguir la primera recomendación del crossover activo y los filtros para tus twiters.
Recuerda que los crossovers pasivos se instalan entre las salidas de amplificador y las bocinas.
Recuerda siempre separar los rca's de los cables de corriente de los amplificadores para evitar ruido.
También recuerda utilizar rca's de muy buena calidad para evitar ruidos ajenos al audio
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=9421164
Saludos y suerte cualquier otra pregunta me avisas
No olvides la puntuación.