Opinión sobre el montaje de mi equipo de sonido en el coche

Tengo un xplod de sony de 52 x 4 y un par 6x9 pioneer 4 vías 300 watts
Planeo poner otro par en las puertas delanteras de mi Nissan Sentra,, unas audiobahn 6 y medio 0 5 un cuarto, pero alguien me recomendó poner las bocinas de la misma marca, es decir pioneer.
¿Quiero saber tu opinión acerca de esto? Otra duda es como puedo hacer para que las bocinas den su máximo, claro sin forzarlas del todo,, ¿con un ecualizador de poder o es suficiente con las 7 bandas del cdstereo o con un amplificador?
Ahora si le subo a 3/4 de la potencia del cdstereo comienza a distorsionar los sonidos de baja frec. Y por lo tanto los de alta,,, pero mientras no hay baja en la melodía las bocinas se escuchan muy bien y muy potentes,,
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora acabo de llegar de viaje, bueno a tu pregunta te recomendaría lo siguiente, antes que nada debes tener en cuenta que en este asunto del car audio uno siempre tiene comprar algo pensando en lo que quiera lograr finalmente, es decir yo te recomiendo que siempre compres algo que te pueda servir más adelante cuando compres un woofer o quieras cambiar tus parlantes etc.
Para tu duda inicial yo te recomendaría que compres bocinas Pioneer, pero solo por que no tengo muchas referencias de las bocinas audiobahn yo solo he probado equalizadores y procesadores de esta marca, realmente no tiene mucha importancia que todas tus bocinas tengan la misma marca, solo importa su potencia máxima y la calidad de la marca.
En cuanto a aumentar la potencia de tu sistema la respuesta solo es una: Un amplificador de 4 canales aumentaría la potencia de tu sistema. Solo los amplificadores aumentan la potencia de un sistema (hace que suene más fuerte), un ecualizador no aumenta la potencia solo la calidad del sistema, balanceando los niveles de las diferentes bandas de audio que tiene la música pero no puede subir la potencia de tu sistema (solo hace que la voz suene más que los bajos o que los medios suenen más que los agudos ). Actualmente si subes el volumen de tu equipo a más de¾ obtienes distorsión con el amplificador tu puedes mantener tu equipo en un volumen medio (sin distorsión en el equipo) y obtener más potencia.
Finalmente si decides comprar un amplificador debes considerar cual es la máxima potencia que soportan tus bocinas, los amplificadores tienen una potencia especificada en watts RMS por ejemplo 50 watts por 4 RMS es decir eso te da 50 watts RMS en 4 canales (los watts RMS representan la potencia media o constante del amplificador) tus parlantes Pioneer 6x9 de 4 vías y 300 watts resisten como máximo 150 watts RMS (la mitad de la capacidad máxima) por lo que máximo debes utilizar un amplificador que te de 150watts RMS por canal o de lo contrario podrías dañar tus parlantes.
En cuanto a la marca te recomendaría Rockford Fosgate, Pioneer o Kenwood.
Si tienes cualquier duda o algo no te quedo claro por favor no dudes en preguntarme.
Gracias por la ayuda,,
Algo que no me quedo del todo claro:
El amplificador debe ser de la mitad de la potencia de las bocinas es decir 150
Pero ¿para el otro par que planeo comprar serian de 180w max. estas bocinas soportarían el amplificador?
¿Creo qué existen algunos con crossover?
Gracias de Nuevo.
Ok, generalmente cuando uno compra un par de bocinas el vendedor le dice que son de 300 Watts y eso hace pensar que con eso sonaran más fuerte, que unas de 150 watts lo que en realidad ocurre es que unas bocinas de 300 watts resisten como máximo una potencia de 300 watts (Ojo la potencia sola la dan los amplificadores o los equipos en tu caso 52 watts por canal) por lo que una bocina de 300 watts responderá mejor que una de 150 watts solo porque esta menos exigida que la de 150watts pero la potencia en las 4 bocinas no sera mayor a 52 watts.
Ahora bien la potencia de 300 watts no es realmente su resistencia promedio, esa es solo su resistencia de pico es decir lo máximo que puede resistir la bocina con un pico de 300 watts de 1 segundo o 2, la capacidad real de la bocina la da su potencia en watts RMS que es casi la mitad de la máxima, la potencia RMS es la resistencia con la que un parlante puede trabajar continuamente; por ejemplo si tienes un parlante de 300 watt max (tu caso) debes calcular que su potencia real es 150 watts por lo que máximo debes conectarle un amplificado que de 150 watts RMS por canal o de lo contrario puedes dañar la bocina, si las otras bocinas que piensas comprar son de 180 watts max, eso quiere decir que tienen una potencia continua o promedio de 90 watts RMS por lo que, como te comente, si compras una amplificador de 50 x 4 (50 RMS por cada canal, uno de los más comunes) tu sistema sonara muy bien y mucho más fuerte ademas tus bocinas estarán bien.
En cuanto a las bocinas con crossover estas se llaman componentes y pueden ser de 2 o tres vías, para que lo tengas totalmente claro observa tu bocina Pioneer 6x 9 esta es de "4 vías" porque realmente tiene 4 bocinas en una (un subwoofer que es el cono, un medio que es la bocina redonda al centro y 2 twetters los dos chicos a los lados) esta bocina tiene incorporada lo que seria un crossover, que lo que hace es repartir el sonido para que los bajos suenen por el cono, las frecuencias medias por el medio y las frecuencias más altas por los twetters; así con esto debemos enter que el trabajo de un crossover es repartir las frecuencias de audio a los parlantes que le correspondan.
Las bocinas que tu me mencionas que vienen con un crossover ( componentes) son similares a tu bocina de 4 vías, con la diferencia que en el caso de componentes de 2 vías el twetter viene separado de la bocina principal por lo que tu puedes colocarlo en una posición diferente al parlante principal, de tal forma que mejore la calidad y la imagen de audio del sistema. En cuanto a su potencia o capacidad al igual que cualquier bocina, un componente tiene también especificada su potencia RMS por lo que debes tener en cuenta esta potencia al considerar la potencia del amplificador que quisieras comprar.
Bueno es esta parte hemos hablado de nuevas cosas, yo personalmente de recomiendo comprar un "componente" más que una bocina simple, estos son más completos y tienen mejor calidad aunque son un poco más caros.
Como te dije con la primera respuesta si algo no te quedo claro o no dudes en preguntarme de nuevo.
Ok gracias, entendí todo a la perfección, pero tal vez no me di a entender del todo. Al hablar del crossover me refería al amplificador porque, tengo entendido que algunos pueden regular, por ejemplo: cierta potencia, para en este caso, las 6*9 (150w RMS), y regular también las 6 y medio (90w RMS), es decir, cada una a su potencia requerida...
¿Estoy en lo correcto?
Te recomiendo que le eches un ojo a www.audiobahninc.com
Dime que opinas...
Ah ok, bueno efectivamente el 95% de los amplificadores traen un crossover y el 100% trae un control de ganancia; pero ninguno de ellos controla la distribución de la potencia por canal del amplificador. El crossover en un amplificador hace lo mismo que te explique para los componentes es decir si regula que rango frecuencias de audio va a dejar pasar, por ejemplo si tu vas a usar el amplificador para mover un woofer (frecuencias bajas de 0hz a 180hz) colocas el crosover en "low pass" y seleccionas 180hz esto hará que solo el amplificador deje pasar las frecuencias menores a 180hz, de la misma forma tu puedes configurar el crossover en "Hight pass" para dejar pasar un rango de frecuencias desde por ejemplo 250hz a 16Khz para el caso de los sonidos medios y altos.
La otra cosa que puedes configurar en un amplificador es la ganancia y solo te permite como regular la salida o capacidad del amplificador, es decir al 20% de su capacidad al 50% o al 100% esto podría ayudarle pero es solo para todos los canales.
Te explico esto solo para que sepas que hace cada cosa, realmente en tu caso no hay problema con respecto a la potencia (capacidad) de tus bocinas es cierto que las posteriores resisten máximo 150 watt RMS y las del frente 90 RMS eso es normal, no es necesario que le coloque la máxima potencia a tus bocinas para que estas respondan mejor, incluso hablar de 150 RMS en una bocina ya son cosas mayores $$$, yo te aseguro que con un amplificador 50 watts RMS por 4 canales (50 watts RMS en cada bocina) sera más que suficiente.
Adicionalmente te comento la única forma en la que la potencia de los canales de un amplificador pueden variar. Eso solo ocurre cuando conectas dos bocinas en uno de los canales del amplificador o cuando juntas dos canales para una bocina ( 2 medios y un bajo con un amplificador de 4 canales), pero para esto, ES ESTRICTAMENTE NECESARIO QUE EL AMPLIFICADOR PUEDA TRABAJAR MENOS DE 4OHM O RESISTE EL MODO DE 3 BOCINAS. Si no es así el amplificador puede dañarse.
Te sigo diciendo que si tienes otra duda, no dudes en volverme a preguntarme.