¿Es correcto conectar dos subwoofers en paralelo a un amplificador monoaural?

Tengo la idea de lo que quiero en mi equipo de sonido, sin embargo, a falta de experiencia, no sé si sea técnicamente posible.

Quiero comprar un Amplificador 400w RMS por 1 a 2 ohm, 300w RMS por 1 a 4 ohm y quiero saber si le puedo conectar en paralelo dos subwoofers 12" de 200w RMS de 4 ohm. Las dudas son ¿Los dos woofers afectarán negativamente el rendimiento del ampificador monoaural?, ¿Con ese amplificador no podré optimizar las características de los woofers, se quedará corto? Sé que lo óptimo es no abrir mucho el gas al amplificador para no quemar los woofers, así que no lo haría, aun cuando pudiera adquirir los woofers y el amplificador óptimos entre sí.

Al mismo tiempo quiero preguntarte si es óptimo conectar únicamente el/los subwoofers al amplificador y al estéreo unas bocinas 6 por 9 50 RMS 4 ohm de 3 vías atrás en el auto y otras 6.5 4 ohm y 30 RMS de dos vías enfrente. ¿Me hará falta potencia en las bocinas?

Pretendo que todo sea Clarion.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué no comprar uno stereo? Y conectas un subwofer a cada canal, no haría falta que fuese de 400w con la mitad te sobraría, algunos modelos llevan incluso un filtro incorporado por si solo quieres conectar subwofer (actibable mediante un conmutador).

Mas que los altavoces quemarías las salidas del amplificador y si no conectas los altavoces en fase podrías romper las membranas aparte de no escuchar unos bajos puros (sonarían a lata).

Si quieres que suene bien, Amplificador de 6 canales (ya lleva las salidas filtradas para medios, bajos y agudos) la potencia al gusto pero de acuerdo a los altavoces elegidos.

Otra opción mas barata es uno stereo y unos buenos filtros para separar los distintos altavoces, el autoradio dejalo con los de casa (no añadas cosas raras).

Hola, te agradezco la explicación, me ayudaste bastante, sólo tengo una última pregunta, respecto a que no añada nada raro:¿Mi autoradio con las bocinas de fábrica de mi auto y sólo añado un amplificador y sub?

Oirás unos bajos potentes pero posiblemente te quedes un poco corto con las demás frecuencias... es cuestión de hacer la prueba, depende mas del equipo que tengas y los altavoces que lleves montados, en algunos casos si que puede ser suficiente.