Recomendación de parlantes

Acabo de comprar un equipo para mi auto, un pioneer deh - 840mp premier con mp3. El radio ya esta instalado, pero suena con los parlantes originales del carro (los cuales no son de muy buena calidad). Quisiera saber que potencia me recomendarías para tener un sonido optimo sin tener necesidad de colocar amplificadores.
Me han sugerido que los parlantes traseros sean de 6"x9" de 300 watts y que los delanteros sean de 120 watts
el radio tiene una salida 50x4
Auto: mazda 626 modelo 94
Tiene 2 parlantes delanteros y dos traseros

1 Respuesta

Respuesta
El radio que tienes es muy bueno pero si no estas pensando en amplificar tu sonido en el futuro no necesitas tener bocinas de 300w. De lo contrario si piensas amplificarlo (Terminaras haciéndolo) entonces las necesitas, pero estas en lo correcto usa 6x9 3 way en las traseras para tener bajos medios y reemplaza las delanteras por las 2 way para la voz, añádele tweeters aparte para reforzar las frecuencias altas. De marcas te puedo recomendar Infinity capa, Alpine, kenwood o sony pues son las que yo utilizo personalmente en las instalaciones por que son de muy buena calidad empezando por Infinity. Si decides instalar amplificador déjamelo saber para decirte que clase de crossover usar en ellas.
Entonces estaría bien que colocara en la parte de atrás. ¿Dos parlantes 6"x9"de 3 way de 260 watts y adelante otros dos redondod de 2 way de 120 o 180 watts?
sonaría bien... ¿no hay ningún inconveniente con la potencia?
Quiero que me aclares los de los watts... quiero un sonido fuerte sin necesidad de amplificadores.
¿Qué eso del crossover?
Los Watts de resistencia en una bocina es la capacidad de potencia que resiste sin escuchar distorsión a través de ella. Los Watts de potencia de tu radio te indica la capacidad de potencia que puede enviar a tus bocinas para poder moverlas efectivamente. ¿Sonido fuerte sin amplificadores? Bueno todo depende de que le llames fuerte, si no te importa escuchar el ruido de la carretera cuando tienes las ventanas abiertas o escuchar a tu esposa cuando discutes con ella, ha ha ha... (solo un chiste) todo depende de tu gusto. De los crossover te puedo decir que son filtros. Hay tres clases de crossover, para filtrar las frecuencias bajas, las frecuencias medias y las altas. Los filtros pasa bajos son los que permiten el paso de frecuencias bajas para que no pasen las altas. Ejemplo: lo pones en el woofer para no escuchar voz pero si los tonos graves como el bajo o el tambor del piso de una batería,(de 20Hz a 150Hz). Los pasa medios son aquellos que dejan pasar las frecuencias medias y no así las bajas que pueden dañar tus bocinas de voz ni dejan pasar las muy altas que pertenecen a los tweeters,(de 150Hz a 750Hz) y por ultimo los pasa altos que solo dejan pasar las frecuencias altas (1000Hz en adelante hasta 20,000Hz). Espero que hayas entendido un poco de electrónica básica gratuita. Suerte en tu proyecto. Roberto.