Subwoofer en radio cd

Tengo un subwoofer pasivo (el que recibe el sonido ya amplificado)de un equipo 5.1 de ordenador y quiero conectarlo en el coche
¿Cómo se puede hacer?
mi radio cd no tiene salida pre-out, ¿Si me comprara uno se podría hacer?
¿Y con el que tengo? Solo tiene las 4 salidas típicas.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente no son 50rms, suelen ser o 18 o 27rms, según marcas, si tu sub solamente con que sea de 20rms, al radio-cd lo estas haciendo trabajar demasiado, ya que por lo que te explique al ser un sub de 8ohm, necesitaría 40rms para desenvolverse como mínimo bien. Los altavoces que quisieras ponerte, seria bueno que no pasaran de 50rms para que la fuente pueda moverlos bien, hay unos alpine de 30rms son ideales para amplificar con radio-cd, recuerda mirar la sensibilidad de los altavoces, cuanta más sensibilidad, más volumen llegan a dar, por ejemplo un altavoz de 30rms con 92 de sensibilidad, o 60rms con 90 sensibilidad...
Lo de los previos (2v)es la calidad de salida del aparato a más V mejor señal dará entre radio, etapa, altavoces etc.
Yo una vez tuve esa idea, poner mi sub del home-audio, que no es autoamplificado, ya que tenia facilidad para hacerlo, pero al final no me decidí.
Vamos a ver, sobre su duda, poder, se puede claro que si, mientras el sub puedas conectarlo por cable RCA en su radio-cd, pero aunque lo ideal seria conectarlo a algún amplificador, lo que no se con seguridad como funcionaria poniéndolo el sub sin amplificador directamente a la salida de Sub pre-out, del radio-cd, pero imagino que si debería ir, pero recuerda que los altavoces de home, trabajan a 8ohm y los de car-audio a 4ohm, eso quiere decir que los de 8 necesitan de mucha más potencia para funcionar en condiciones. Ya que no e hexo nunca la prueba, le recomendaría ir con cuidado, se de gente que lo ha hexo y no le paso nada, no tiene por que quemarse, el altavoz ni nada por el estilo, pero ya se sabe toda precaución es poca.
Imaginemos su sub es de 25-50-100rms uno de esos parámetros por poner un ejemplo, pues a su sub, debería de aplicarle al menos el doble de potencia por amplificador, por ejemplo, 25rms, amplificador de 50rms o más, 50rms amplificador de 100 o más, ¿bueno me sigue no?, amplificar solo con el radio-cd pues si, como le e dicho no creo que tuviese problemas para que se escuxase, pero el sub ira un poco muerto, pero ya le digo con certeza no puedo asegurarselo ya que nunca lo e hecho.
¿Qué lo pongo, en un canal solo?
Otra cosa, si me compro un radio cd nuevo de 4x50, que potencia de altavoces me sugieres, ¿para delante y detrás?
Si tiene salida subwoofer pre-out, ¿quiere decir que puedo conectar el subwoofer pasivo? ¿Y si la salida de subwoofer tiene 2v? ¿Es qué no lo he entendido en el manual del aparato?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo. :-)
Tu Sub, ¿es de 4 ohm y es de un equipo de home-audio? LG, ¿es tu radio del coche? Vaya, no sabia que fabricase radio-cd's.
Si el sub es de 15rms y estas seguro que es de 4 ohm, moverlo lo moverá seguro el radio-cd pero como ya te dige no es muy recomendable por el radio-cd por que se puede sobrecalentar, pero no creo que haya mucho problema.
Yo siempre iría por marcas como Blaupunkt, Alpine, pioneer y clarion