Sonido para 60 m2

Tengo un local de 60 m2 libres (sin columnas y de concreto /tipo galpón cerrado /6 mt por 10 mt) que quiero convertir en Bar Karaoke. Me desharé del equipo que tengo por obsoleto y necesito comprar equipos nuevos. Quiero tener suficiente potencia, incluso para bailar si fuera necesario y disponer de unos 3 micrófonos inalámbricos, dos proyectores y un par de reproductores de DVD. La pregunta es:
1. ¿Me recomiendan usar alavoces de 3 vías o manejar separado los bajos de los medios/Altos? ¿cuál es la diferencia entre uno y otro sistema?
2. Favor necesito las especificaciones técnicas de altavoces y de cuantos requiero para adquirir, los que tenga a mano en mi ciudad, dentro de esas especificaciones.
3. Lo mismo con amplificador y accesorios que sean necesariosm para conectar DVD, micrófonos y proyectores. Tengo fotos del local si les son necesarias.
4. ¿Es recomendable usar amplificador con altoparlantes pasivo o son mejores los altoparlantes potenciados?
5. EL sonido quiero proyectarlo desde la pared de 6 mts hacia el fondo de 10 mts (¿es lo recomendable?).

1 respuesta

Respuesta
El local parece algo chico, adecuado para un barsito-caraoke, lo recomendable seria... ammm AJUSTARTE TU A TU PRESUPUESTO
todo lo que agas y como lo agas sonara bien mientras coloque mínimo 4 bocinas. Una en cada esquina (bosina con truiters bajos y voz)
ahora si tienes mucho presupuesto, lo esencial seria poner un PC o 2 con todos los caraokes y salidas ALTERNAS de video a la spantallas, el audio de las 2 pecs devén salir a una mezclkadora DE VOZ no una convencional de DJ, y así podrás manejar el sonido por separado, un canal por cada micro, un canal por cad aPC (out) salen al PODER o amplificador que tengas, de hay sale a las bocinas, fijhate que sea un amplificador o poder CUADRAFONICO par aque puedas conectar las 4 bocinas, dentro del CAJÓN de la bosina, debes poner un CROSSFADER(crosover) del cual separaras los parlantes, agudos, van a los truiters, voz a la que te dará la vos, y el BASS al que funcionara como woofer(buffer) esto es en todas las bocinas, y así tendrás un sonido amm 2-3
aunque lo esencial seria que manejaras un poder por cada onda, uno para woofers, uno para tuwiter y otro para la voz, y se manejan en cajones separdos, pero pondrías todos en una esquina,, me explico, cada esquina dee ten er su truiter bajo y vos
que bueno así lo manejan en un ANTRO de amm 200 x 200 de unos 3 pisos.. ¿algo grande no? Ellos manejan 4 bocinas por cada piso
AHH OTRA COSA, LAS BOCINAS DEVÉN IR PEGADAS AL TECHO, PERO DISPARANDO AL PISO, UN APROX DE UN ANGULO DE 45º O 75º...
Deberás acondicionar las paredes para que el sonido no salga de tu local, y no se pierda, y obio, no tengas problemas con los vecinos, tablaroca sirve muy bien, pero mucho calor con tanta gente... deberás tener aire acondicionado o ductos de ventilación
Deveras, los microfonos inalambricos.. mm no te recomendaria eso, aunque se miran muy esteticos, pero gastan mucha pila, (bateria) hay unos que son recargables, entonces amm no se bien que marca recomendarte, pero yo tengo uno samsumg, no se el modelo, pero me dura casi 5 horas continuas...
Lo esencial seria tener baterías de repuesto, un caraoke abre de 6 pm a 3 4 de la mañana APROX
Y la mezcladora que te digo, devera tener FILTROS para que ecualizes la VOZ aveces suena con mucho BAJO y deberás ecualizarla...
Gracias doc: Entonces me recomiendas 4 altavoces de 3 vías. Uno para cada esquina. ¿Qué potencia debería tener cada bocina, en que rango de respuesta de frecuencia total y más o menes que sensibilidad para la potencia que me indicas?
Saludos
De new!
Mira, como es un lugar cerrado, unos cajones de un aprox de 90cm por 40cmx40xm en el cual entren : 1wofer de 15 a 12 pulgadas, una para voz de 12 a 10 pulgadas y con unos tuitersitos amm chicos, conque no los tape la que te dará l voz... seria eso por cada bosina, y en cuanto a la potencia, amm solo consigue un poder CASERO no necesitas de mucha potencia, porque lo que tendrás hay sera FIDELIDAD y ACÚSTICA, pero deberás percatarte de el lugar en donde pondrás los micros, porque si tiene mucha acústica tu local, creara una onda circular, eso que suena cuando acercas el micrófono a la bosina... (ruido) entonces la frecuacncia del micro es lo único que deberás cuidar, el nivel de volumen del micro no devera rebasar los
... me parece son 60 decibeles.. pero una cosa si te digo, si tu equipo es para levantar 120 db, en ese lugar cerrado y con 4 bocinas esquinadas... y por acústica, tendrás cerca de 160 db... me explico, entonces por la POOTENCIA no te preocupes que si sonara bien, con cualquier bosina que le pongas, per o de todas formas a te di una idea de un APROX, ahora que si quieres todo exacto.. contratate un TÉCNICO en SONIDO, no son muy caros, y te colocan todo exelentemente bien para que no aya fallos de nada, y el cableado, pues ellos sabrán cual usar, ya que el cable también importa aquí.
Revisa por hay en internet, hay manuales de instalación, e incluso manuales o libros de técnico en acústica y sonido, donde explican las frecuancias que deberás manejar y demás cosas, que como sabemos, puedes igualar el sonido, con distinto volumen y distntas frecuancias, osea es lo mismo que levantes a 20 db con una frecuencia de 500, tendrás el mismo sentido auditivo si lo haces a 40db a 1,000 herz.. bueno algo así, solo es un ejemplo
Ok, espero me entiendas, osea que si quieres un sonido exepcianal mejor contratate un técnico en sonido ¬¬!