Recomendación de compra de bocinas, tweeters y crossovers para un equipo de sonido

Acabo de comprar un autoestereo, pero no se nada de audio y bocinas ni nada de eso, las características del autoestereo son las siguiente:
-Front and Rear Pre-Out jacks (RCA x 2 each)
-45W x 4 channels
-Freq. Response: 17 Hz - 20 kHz +0/-3db
-Dynamic Range: >80db
-Channel Separation: >65db
-S/N Ratio: >85db
Por el momento no puedo y no quiero gastar en amplificadores ni en subwoofers, solo quiero gastar en las bocinas, tweeters y crossover para empezar, quisiera que me recomendaran que tipo de bocinas, tweeters y crossovers comprar y con que características para tener un buen sonido y con buena fidelidad.
También quisiera que me explicaran que rayos significa y para que sirve cada una de las características de mi autoestereo.

3 respuestas

Respuesta
Es una pregunta un poco extensa y larga de contestar te daré unos consejos, una cosa muy importatte para obtener buena calidad en un coche como es lógico, es un buen equipo, (autoradio+altavoces), pero también es muy importante la instalación, y el acondicionamiento acústico de tu coche, si te aconsejo que pongas en l parte delantera una pareja de tweeters, con una pareja de conos solo de graves en las puertas, suenan bastante bien, y en la parte trasera una pareja de 3 vías al menos. En cuanto a la marca, ten ebncuenta que tu radiocasete esta bien, por sus especificaciones, pero no es nada del otro mundo, aunque más que suficiente para conseguir un buen sonido, echale un vistazo a altavoces sony de la seri Xplod, no son caros y están bien, y sobre todo tienes una amplia gama. Pero mira también, de jbl, clarion, vieta... alguna de estas marcas donde ya encontraras calidad superior vete aun sitio especializado, puede que sea algo más caro, pero un buen profesional te satisfará mucho más tu instalación estará mejor hecha y sonara mejor... huye de los chapuzas...
Respuesta
Primero que nada debes comprar un juego de bocinas que común mente se les llama set de medios que consta de una bocina para la voz que te da un buen nivel de fidelidad e incluye un tweeter y un crossover pasivo debes verificar que tenga el crossove para poder separar las frecuencias bien, i que la bocina tenga el dinamic range por arriba de los 85 db
el set te puede costar un poco más caro que una bocina corriente pero si deseas fidelidad es la solución y también ten encuentaque si compras una bocina corriente un tweeter y un crossover por separados te va a salir un poco por abajo del precio del set y sin la fidelidad que buscas y ese mismo set te sirve para cuando decidas darle más potencia con un amplificador...
Significan lo siguiente:
Front and rear pre-out jacks (rca por 2 each):son la salidas con las que se conecta al amplificador... las front son salidas delanteras y las rear son traseras no las tomes en cuenta asta que decidas instalar un amplificador... y solo te vas a dar cuenta para que son
45w por 4 channels:es la potencia que tiene tu amplificador que son 45wats por bocina y el cuatro que tiene 4 salidas para bocinas..
Freq. Response: 17 Hz - 20 kHz +0/-3db:es el rango de frecuencia que tiene tu estéreo para ecualizar el sonido(17Hz-20kHz)y el +0/-3 es el rango de sub nivel del sonido...
Dynamic range: >80db:es la fidelidad de tu estéreo con la que produce sonido el rango máximo es 100db pero no cualquier estéreo lo alcanza es muy raro el que lo alcanza tienes buen db de frecuencia
Channel Separation: >65db:ES LA CAPACIDAD QUE TIENE EL ESTEREO CON LA QUE SEPARA EL SONIDO DE UNA BOCINA DE LA OTRA
/N ratio: >85db:es la frecuencia con que cactura un sonido emitido por el radio de la estación seleccionada.
Bueno es todo lo que me pediste que te ayudara espero lo ayga echo y no se te olvide calificarme aquí estoy para lo que necesites y perdona la tardanza de la respuesta salí de viaje ...
Respuesta
Aunque no dices la marca del aparato, por las características deduzco que sera una marca más o menos buena.
En cuanto a la explicación de las características:
La primera es que tienes la posibilidad de conectar dos etapas de potencia una para los altavoces delanteros y otra para los traseros.
La segunda hace referencia a la potencia que tiene cada uno de los 4 canales (aquí los fabricantes se "pasan" con mucha frecuencia)
La frecuencia de respuesta es la capacidad del aparato de reproducir desde el sonido más grave hasta el más agudo, cuanto mayor sea el rango de frecuencias mejor.
El rango dinámico para decirlo de una manera sencilla es la capacidad del aparato de reproducir sonidos débiles y fuertes con una diferencia grande de nivel entre uno y otro, con el sonido digital si que se nota bastante.
La separación de los canales, cuanto más ... mejor.
La relación señal/ruido...cuanto más.. mejor, son conceptos un poco liosos de explicar y que no hace falta conocer.
En cuanto a los altavoces si te apetecen los multivias (crossover + tweeter + graves) puedes tranquilamente adquirir cualquier opción de las conocidas marcas pioneer o kenwood, que por un módico precio tendrás calidad.
Si quieres más calidad:
vieta o rockfosrd fosgate, alpine.. etc.
Cualquier marca de renombre te cumple con creces.
Y si no piensas poner etapas ni subwoofers, yo que tu me plantearía la opción de cuatro altavoces de tres vías de formato 6x9 de JBL y seguro que también aciertas.