Motor 1.6 120cv Ford Fiesta

Hola de nuevo astur7,
No se si recordaras que ya te pregunte acerca del Alfa Romeo Mito... Continuando con intensa búsqueda llegue hasta la Ford, i el nuevo Fiesta la verdad es que me encantó.
Tengo 20 años y quiero un coche no demasiado grande, para ir por ciudad más que otra cosa y para hacer algún que otro viaje al año (sin pasar de los 15.000km anuales sin ninguna duda)
Mi pregunta pues es acerca del motor que tendría que escoger: te comento... El 1.6 90cv diesel fue el primero que decidí escoger (mayormente por su consumo de 4,2)... Sin embargo el 120cv gasolina me sale más económico (300-¿400?) Pero su consumo se va a 5,9. La verdad es que estoy casi decantado por el de 120cv pero antes quería una savia opinión. Ademas, aguantare el coche muchos años y tengo miedo que un 90cv se quedo corto al final.
Quiero aclarar que un 120cv no es para correr más, solo para que el coche responda mejor y tener ese punto de potencia en en algunos casos se necesita...
Gracias de antemano y espero que me puedas aclarar la duda...
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Otra vez! No te fíes nunca de los consumos que dicen tener los coches... En mi casa hay un ford fiesta con 60cv que la ford aseguraba que gastaría menos de 6 litros y desde desde los 5 años no baja de 9 a los 100km. No conozco el nuevo motor gasolina que me comentas, pero un focus tdci 115cv no llega a los 7l / 100km, un fiesta con 90cv no llegará a los 6.5 (cifras extraurbanas) y el motor nuevo de 120cv quizá gaste poco (todavía no se conocen datos "reales" de gente que lo haya probado)...
Si lo que quieres es un coche que no gaste mucho para la ciudad mayormente, no te recomiendo para nada 120cv en gasolina, ya que gasolina te gastará mucho más, un diesel de 90 cv no te consumirá nada... y lo podrás utilizar para viajar sin ningún problema. 120cv para andar casi todo por ciudad no compensan. No tiran lo mismo 120cv que 90, pero en el gasto lo notarás y mucho. Te aseguro que acabarás exprimiendo esos 120cv si lo acabas comprando. Si me hablases por ejemplo del motor de 97cv quizá seria más manejable para ciudad, pero siempre mejor diesel...
Es una pena que no tenga el fiesta un motor diesel de entre 100 y 110cv como tiene el clio por ejemplo... Yo he probado el corsa cdti de 90cv y tiene una respuesta bastante buena para tener 90cv. El fiesta es muy similar. Si no necesitas un coche muy potente y además es para circular por ciudad, compra el diesel.