C4 picasso vti 120, ¿Buena compra?

Me acabo de comprar un C4 Picasso VTI 120 CV gasolina. El coche me encanta, estéticamente, por amplitud, por equipamiento... Pero todo el mundo me dice lo mismo hasta el punto de que le esto hasta cogiendo amnía al coche: que tenía que haber sido diesel.
A mí, la verdad, es que no me gustan los diesel. Parece que se han puesto de moda. Pero yo es que no hago ni 10.000 kms al año y la diferencian de precio con el diesel eran 1400 euros más luego hay que contar que los seguros son más caros, los impuestos, averías, itv, etc, partiendo de la base de que el precio gasoil/gasolina es casi igual.
El coche es grande y pesa mucho, pero yo no creo que lo monten sin probarlo pues este motor viene desde los mini, peugeot, etc y la verdad es que el c4 picasso es el coche más grande que lo lleva.
Estoy preocupado por el tema del consumo, que es alto en ciudad, pero me han dicho que cuando acabe el rodaje se acoplará y consumirá menos. De todas formas he comparado los consumos con el de mi anterior coche (Xsara 1.6 i 90 cv gasolina) e incluso el Xsara en catálogo gastaba más.
Para acabar, ¿qué opinan ustedes de este motor en este coche? ¿He hecho una buena compra?. Somos 4 de familia y ya no me gusta la conducción deportiva como cuando tenía 20 años, con lo cual conduzco relajado.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente creo que es lo mejor que podías comprarte, a mi los diesel no me gustan y los modernos con los sistemas anticontaminación que llevan dan muchos problemas, tanto si los usas poco, como mucho.
Sigo pensando que los mejores diesel se fabricaron del 98 al 2003, por lo menos en mi marca .
El motor gasolina de psa es bastante fiable, aunque el par motor lo da bastante alto, 4200 r.p.m., eso significa que cargado te costara subir una cuesta ( la del parking mismo)
Y los consumos no serán muy contenidos, pero si vas conduciendo en plan tranquilo como dices te dará un buen servicio, ademas de ahorrar en los mantenimientos y averías.
Gracias por tu aclaración; pero lo que te comentaba en mi mensaje puede ser cierto, que el Xsara 90 cv 1.6 i del 99 consuma lo mismo prácticamente (si no más) que el Picasso ¿es posible? ¿Es cierto que con el rodaje bajarán los consumos? ¿Es un buen coche para un viaje largo en cuanto al tema de consumo, ruidos, comodidad?
Gracias por tus respuestas y perdón por ser tan pesado.
Los sistemas de inyección más modernos consiguen que el gasto de combustible baje bastante, ademas un motor más potente gasta menos ( a las velocidades homologadas 90 y 120 ). Cuando tenga el rodaje hecho te bajara el gasto de aceite y combustible, esto sucede sobre los 10.000 km.
El ruido en un gasolina es mucho menor y ademas mucho más agradable que en un diesel, osea que por ese lado todo bien ademas este coche es muy cómodo.
Gracias, vuestras respuestas tanto en rapidez como en contenido me han tranquilizado bastante. Me estaba entrando complejo de tener un Picasso de 2ª fila o algo así. Esta misma tarde lo probé en montaña y subía en 4ª a 2500 rpm como un tiro, cosa que nunca conseguí con el Xsara. Y en 44 kms de subida y bajada inclUyendo unos 8 kms por ciudad me ha hecho 8,3 de promedio. No esta mal ¿no?. Muchas gracias