Compra de vehículo calidad/bajo consumo

Haber si podías ayudarme con la compra de un vehículo como bien te digo en el titulo con las referencias de bajo consumo ya que no soy persona de correr ni tener prisa y ala vez que sea de calidad y no me de muchos problemas.
Me han comentado de mirarme un golf serie 4 1.9tdi o un audi a3 1.9tdi basándome en mis expectativas, pero no estoy seguro! ¿Qué pros y contras podrías indicarme en estos modelos o que vehículo me aconsejarías tu?

5 respuestas

Respuesta
Dame algún dato más, en principio si no te gusta correr yo no optaría por ninguno de esos otra cosa es que te gusten esos modelos luego depende mucho cuanto la vas a usar te lo dijo por diesel o gasolina un saludo.
El tema esta en que acabo de recuperar el carnet puesto que me quitaron todos los puntos, entonces lo que quiero es un vehículo que me de los menos problemas posibles y que a ala vez no me consuma mucho y he pensado en un golf serie 4 diesel puesto que son coches muy buenos de marca y calidad
El golf no es que sea un coche lento más bien bastante rapido el tema de aberias es un poco suerte y como lo cuides las aberias de esos coches son caras yo te aconsejaría más bien un opel corsa por ejemplo el 1.2 de gasolina poco consumo pocas aberias y algo justo de potencia si es muy pequeño mira un astra y luego en el precio se nota bastante y aberias más baratas un saludo.
Respuesta
¿Coche de bajo consumo con motor 1.9?, si quieres un coche que gaste poco y te lleve y te traiga sin problemas = clio 1.5 diesel.
Si quieres un coche, coche y que no gaste mucho= audi a3 o golf .
El motor de 1.9 va muy bien y si ademas le vas hacer pocos km, creo que sera eterno.
Respuesta
Los dos modelos que me propones son mecánicamente iguales, de hecho los tienes con el mismo motor, cuenta que son el mismo fabricante y hay pocas variantes en cuanto acabado e interior. Todo depende de tus gustos, personalmente son dos coches que me encantan, también puedes mirar el león, que también lo tienes con misma motorización y quizás algo más económico, y también otro que esta saliendo muy bueno, también mismo fabricante, es el skoda octavia, tengo confirmado un muy bajo consumo en circulación mixta y un buen acabado, es un coche más berlina y algo más amplio, ya te digo que depende de tus necesidades, personalmente me encantan los cuatro.
Respuesta
En un vehículo de 2ª mano es fundamental el conocer el estado del vehículo y su anterior mantenimiento, no te puedo decir una marca y modelo, puesto que dependiendo del trato y mantenimiento el mejor de los coches puede parecer estar bien pero luego es una ruina. En principio me hablas de dos modelos con igual motorización, pero que en el 90% de los casos lo que encuentras esta harto de vivir y llevara muchísimos kms. Encima. Mi consejo es si ves algún vehículo de estos dos que sea el 90 cv 0 el 110 cv, cuanto más apretado va el motor y el turbo más problemas da seguro.
Entre estos cual crees tu que seria el más conveniente basándome en un seguro barato, poco consumo y que me de los menos problemas posibles ...
Opel corsa 1.3 cdti ecoflex
Peugeot 207 1.6 hdi diesel
golf IV 1.9tdi
¿Renault clio 1.5dci
o que vehículo actual moderno me aconsejarías tu particularmente en base a tus conocimientos? ¿diesel o gasolina de poco motor?
Muchas gracias
De los que expones con diferencia el Peugeot y si lo hay en 90 cv te ira mejor que el 110 cv.
Objetivo:¿Peugeot 207 1.6hdi 90cv
me han comentado de mirármelo en motor gasolina ya que no llego ni a los 10000 kms al año.que opinas compañero?
¿Y marcas como alfa romeo o mazda me han comentado que salen muy bien?
Evidentemente si no haces muchos Kms la opción es gasolina, pero claro, si haces muy pocos kms te da igual que el consumo sea layor, por lo que en principio me fui a diesel. Los motores de gasolina son menos problemáticos y menos gastones de mantenimiento.
Una ultima pregunta compañero por favor, que vehículo de gasolina me aconsejas tu con un presupuesto de 2000-5000 euros
Peugeot precio calidad
Citroen motores duros
volkwagen buenos pero caros
Dime modelo y todos los datos que puedas por favor
Y muchas gracias por tu tiempo empleado
En gasolina te recomiendo coches Japoneses o Coreanos. Toyota, Mitsubishi, Nissan, Honda, Hyundai, Kia, etc son los mejores motores de gasolina.
Respuesta
En otra pregunta me has dicho que haces pocos km por ello te recomiendo gasolina, del tamaño que me hablas en esta pregunta te recomendaría varios modelos.
El citroen Xsara-Peugeot 307 1.6i, el Ford Focus 2.0, Honda civic, Toyota Corolla 1.8 vvt-i, VW Golf IV 1.6i..., de éstos, me quedaría en primer lugar con el toyota, es el más moderno de todos ellos y el más fiable, seguido del Honda, los modelos japoneses tienen una muy buena vejez, y de los dos que te he dicho, el mas economico de mantener es el toyota, sus revisiones son algo mas baratas qeu las del Honda.
Lo más importante en el mercado de segunda mano es encontrar una unidad que este en buen estado, sin golpes ni cuenta km retocados, y eso solo lo encontrarás buscando y comparando mucho.
Si tienes alguna duda más no dejes de preguntar.
Me han hablado de mirarme un opel (corsa 1.0 ; astra 1.6)ya que son alemanes y de muy buenos motores, ¿sabrías decirme algo al respecto? Gracias
Son coches de segmentos distintos, un corsa y un astra solo comparten el escudo, respecto a lo de la fiabilidad, vuelvo a decirte que en el mercado de segunda mano, lo más importante es encontrar una unidad en buen estado para el precio que tú quieras invertir, para ello necesitas, primero buscar y comparar mucho, varias marcas, modelos, etc y lo segundo que necesitas es suerte. Por suspesto que los modelos que me dices son fiables, sin averías conocidas, no como los motores dti que tenían un consumo exagerado de aceite, éstos son motores duros, más recomendable el 1.6 por su mayor cilindrada y potencia que te permite hacer salidas a carretera con más solvencia que el 1.0 que va muy justo fuera de ciudad.
Estoy entre un astra del 1.4-1.6 gasolina i un toyota corolla 1.4-1.6 gasolina, ¿respecto a recambios y reparaciones crees que no tendré problema con el toyota?
Yo te recomendaría el toyota, tengo un Honda Accord y no he visitado el taller más que para las revisiones pertinentes. Los modelos japoneses tienen una fiabilidad contrastada, por encima de los alemanes, a igualdad de precio y equipamiento yo me quedaría con el Toyota. Por los recambios no te preocupes, Toyota tiene una buena reputación en en ese sentido y cada vez hay más servicios oficiales, pero si no se avería no los necesitarás, ¿no?.
¿Qué me puedes decir acerca de este vehículo: toyota aygo 1.0 vv-ti 85cv creo que es el modelo y marca más conveniente para mi ya que no suelo hacer kilómetros fuera de ciudad y no corro mucho
que opinas maestro? '
Sobre el Toyota Aygo te puedo decir que es un modelo que va muy bien en ciudad, pero pra salidas a carretera se queda corto, tanto por potencia, no tiene 85cv sino 68, como por tamaño, no tiene el aplomo de un modelo más grande, pero como tú dices que es para usarlo en ciudad, y no tienes pretensiones velocísticas, para eso es perfecto, cómodo, fácil de aparcar, amplio por dentro para el tamaño exterior...
Comparte plataforma con el Citroen C1 y el Peugeot 107, es el más caro de los 3 pero también ofrece 3 años de garantía por 2 de los demás, el más económico es el Citroen, seguido del 107 y por último el Toyota, no son diferencias muy grandes pero ahí están. El equipamiento es similar en los tres, pero con cualquiera de ellos acertarás, son el mismo vehículo con diferentes emblemas, con las ventajas e inconvenientes que ello tiene. Si te gusta y es lo que más te encaja, adelante.