Compra coche de segunda mano

Me pidió mi cuñado si iba con él a mirar coches de segunda mano por algún concesionario y claro no puedo negarme aunque no me gusta mucho por que si fuera para mi y me sale malo pues me fastidiaría pero para otra persona tengo ese miedo de ¿Y si le sale malo?, es probable que aunque no lo diga me lo echara en cara.
Sé que siguen con el trucaje de kilómetros aunque por aquí metieron unos buenos puros a importantes concesionarios pero creo que les sigue compensando trucándolos, así que de kilómetros no me fío.
¿Qué le miras tú al coche para ver si los kilómetros son reales a parte de las típicas cosas, tapizado, manillas, pedales, boca depósito, discos freno y por posibles golpes distancia en chapas y distinta textura de pintura.
En la itv me miraron los kilómetros supongo que si se pregunta ahí los dirán el tema que no se pasa hasta los 4 años y a saber cuántos kilómetros tiene hasta esa, en mi trabajo hago una media de 50000 Km al año y de alquiler son 5 años, así que 250.000 Km, ese vehículo yo pienso que no se vendería con esos kilómetros pero otra cosa es engañar.
¿Se podría preguntar en los concesionarios de la marca del coche a comprar para saber los kilómetros de las revisiones?
Supongo que comprenderás mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente en la centralita de inyección se queda grabado los kms, es cuestión de llevar el coche al concesionario y que te lo miren.
Los más difíciles de quitar kms son los del citroen -peugeot, te lo comento por si te gusta esta marca, lo más seguro esue los km que marquen sean los que tienen, ademas de que a esos motores no se le hacen muchos kms.
Por que dices que a estos motores no se le hacen muchos kilómetros.
Es buena marca, tengo entendido de citroën que tienen buenos precios en sus coches pero luego en recambios originales tienen precios abusivos, ¿es verdad esto?. ¿Tienen calidad los PSA?
Estuve mirando la fiabilidad de las marcas y vi que las 4 primeras son las japonesas, luego de quinta curiosamente es hyundai, de sexta ford y de séptima fiat para que luego digan que fallan mucho los fiat, luego están el resto...
¿Será bueno mirar estas marcas?
El tema de la fiabilidad de las marcas es según lo que el cliente le pida, el que se compra una marca generalista, a lo mejor no le pide tanto a su coche como el que se compra una marca clasista, ¿me entiendes?
Ford monta motores diesel de citroen y F.I.A.T., SI, ya no tiene motores propios en sus coches ( modernos claro )
Yo tiro para mi marca y te diré que te puedes comprar un diesel de F.I.A.T. con los ojos cerrados, tanto el 1.6 16 v, o el 1.9 jtdm de 120, 150, 190 cv, modelo de coche me quedaría con un LINEA o un BRAVO si lo quieres más pequeño tienes un PANDA, y si te guestan los coches coquetos tienes un 500, por cierto el ford que es un F.I.A.T. disfrazado de ford.
De citroen te comento que algunos F.I.A.T. montan motores de ellos y son los más problemáticos.
Estuve viendo precios de nuevos y vi el fiat línea por 10000 euros de oferta, es el básico de gasolina, el anda tranquilo con el coche y por el precio casi no le compensa mucho uno de segunda mano, ¿se quedará muy corto de potencia?, ¿Este motor dará buen resultado?.
Él anda unos 20000 Km al año pregunta típica contando averías, consumos... ¿gasolina o diesel?. ¿Se averían menos los gasolina?
También vi un 13 JTD ¿qué tal va?.
El comercial que me vendió el coche en su día ahora trabaja en caterpillar y me dijo que fiat era de lo mejor en diesel del mercado y eso que ya no trabaja en esta marca, así que será verdad lo que me decís, y ¿en gasolina?.
Un compañero me dijo que lo que tiene fiat es que los que salen buenos son prácticamente indestructibles pero hay alguno que no sale del taller por temas eléctricos que alfa llevando los mismos motores fallan muchísimo menos, ¿es verdad esto?, lo que pasa que a mi gusto el único que vale es el 159 precioso pero la pega que es muy caro.
Lo que te dijeron de la fiat-bilidad es verdad, nosotros les llamamos coches ```pupas´´ siempre tienen algo, pero es difícil que esto pase.
También pasa en todas las marcas, aunque saben como callar a ese cliente.
Los controles de calidad de ALFA-ROMEO no tiene nada que ver con F.I.A.T. ademas se fabrican en otra ciudad y pueden estar orgullosos de su fabricación.
El motor 1.3 jtm que los tienes con 70, 90 y 110 cv, van bien si los cuidas, pero no tiene nada que ver con el 1.6 ó e. 1.9 jtdm, yp prefiero el 1.6 jtdm.
En gasolina el único motor que me gusta es el 1.4 16v turbo 120 cv, es una pasada, ya que da la potencia como un diesel a 4.000 r.p.m., no como los turbo de gasolina normales que la dan a 6.000 r.p.m., ademas el par motor a solo 1.800 r.p.m..
Los demás motores de gasolina no me gustan, aunque ahora tienen un motor revolucionario en el que ya no lleva correa de distribución, ni cadena, ni piñones utiliza la tecnología de F1.
Con 20.000 km al año es bueno pensar en un diesel, aunque el mantenimiento y las averías son mucho más caras.
Me alegra que me digas diesel ya que a mi me gustan más, el gasolina me da miedo el consumo que pueda ser elevado, así que lo que quisiera para mi lo quiero para los demás también así que le buscaré un diesel y que baraje las posibilidades.
Gracias.