¿Renault Megane 90CV o Fluence 105?

Estoy mirando un coche nuevo para ciudad y periferia, y 5 o 6 viajes largos al año (unos 15.000km/año). De las ofertas que he visto, por precio y gustos estoy viendo un Megane STYLE 1.5 dci de 90CV y no se como va responder a bajas revoluciones o en aceleraciones en marchas largas cuando aun no sople el turbo ya que la cilindrada se me antoja un poco justa para un diesel, ¿o es que Renault ha hecho alguna maravilla con ese motor?. En su día tuve un Ibiza Passion 1.9d atmosférico y la verdad es que iba bien para lo que le exigía, preo como digo, la cilindrada imagino que también se notará. A medio régimen y si no se le exige mucho al motor dicen que ese Megane tiene buen comportamiento, aunque tiene la pega de que los consumos no bajan con respecto a las motorizaciones de 110CV y no son tan bajos como se espera (dicen que unos 6litros reales en consumo mixto).
Como alternativa estoy viendo un Fluence 1.5dci de 105CV o de un 1.5dci de 110CV (ambos Expression), el primero es un EURO4, me lo ofrecen con pack clima y 600Euros menos que el segundo que es un EURO5 con el equipamiento sin opciones. ¿Se notan realmente esos 5CV en el Fluence? ¿Qué comportamiento tiene ese motor (es el mismo motor al que imagino que electrónicamente o con mejoras mecánicas le han sacado 5CV) con ambas potencias? Al igual que con el Megane me preocupa la respuesta cuando no sople el turbo (en este caso imagino que será la misma respuesta que con un motor de 90CV) y el comportamiento cuando se le tiene que exigir un poco más de potencia. Si no me equivoco es el motor del MEGANE II, ¿Qué resultado dio en estos coches? Entre las 3 alternativas y para el uso que pretendo darle, ¿cuál seria la mejor opción? ¿Sería conveniente que valorase también la opción gasolina en 100 o 110CV?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de esos motores va bien, yo me quedaría con el 105 cv, no llevara la sofisticación del 110 en cuanto a emisiones, pero también te complicara menos la vida con los filtros de partículas, etc. Tiene una potencia suficiente y en bajos va bien, gracias a un turbo de geometría variable y a la curva de potencia.