Consejo para elegir coche nuevo

Esta es mi primera consulta y soy novato en la web, así que un saludo para todos y todas.
Tengo una duda(bueno, muchas), estoy buscando coche nuevo para sustituir al viejo Toledo(casi 14 años tiene) que conduce mi mujer.
Hemos mirado tres modelos, el Seat León, el Mazda 3 y el Opel Astra. El primero lo descartamos mi mujer y yo ya que nos decepcionó en cuanto a la calidad de los plásticos del interior, además del precio que nos daban en Huelva Motor, 21.000E para el 1.9 TDI Reference. El Mazda 3 1.6 crtd ACTIVE+ se queda en 19.300E con ESP, pintura metalizada y filtro de partículas. Tengo entendido que este motor y en general los Mazda diesel están dando problemas por culpa de la calidad del gasoil en españa.
Al final estamos decididos por el Astra(bueno, es el que le gusta a ella), pero dudo entre dos motores, el 1.7 cdti de 100cv y el 1.9 cdti de 120cv. ¿Se queda corto el 1.7 de potencia o me paso con los 120cv del 1.9? ¿Hay mucha diferencia real de consumo?. Y en cuestión de fiabilidad y calidad cuál de los dos motores es mejor, ¿el Isuzu o el Fiat?.
Por otra parte ¿merece la pena pagar los 1.600? ¿De más que vale el 1.9? Aunque supongo que hay que tener en cuenta que lleva ESP de serie y caja de cambios de 6 velocidades y en el 1.7 son opcinales.
Por último, que os parece el precio que me han dado para el 1.7 cdti Enjoy, con climatizador, llantas, pintura metalizada, rueda de repuesto de tamaño normal y dos años más de garantía(cuatro años en total) por 18.770 Euros.
Me gustaría que me dierais consejo para ayudar a decidirme pues estoy hecho un lío.

1 respuesta

Respuesta
2